ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo semanal ciclo vital, el envejecimiento acelerado en Chile


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Semana 4

1. Cuando el texto se refiere al envejecimiento como un logro social ¿a que crees que se refiere ? Justifique.

Desde mi punto de vista yo creo que el envejecimiento acelerado en Chile se ve como un logro social debido a la preocupación de los gobiernos hacia este grupo etario ya que permite darles una mejor calidad de vida ( ejemplo : que el estado invierta en programas para el adulto mayor , en salud agregando enfermedades recurrentes en la vejez al sistema AUGE) respetando sus derechos, así como también los avances en medicina lo que les permite mayores cuidados en cuanto a su salud; el hecho de que existan trabajos de menor gasto físico , etc . Todo esto en conjunto da mayor esperanza de vida para hombres y mujeres .

2. Indique según su rol como parte del equipo de salud ¿ Que medidas se podrían tomar para asegurar la calidad de vida e inclusión social por parte de los adultos mayores ? Fundamente.

Según mi rol creo que las medidas que tomaría sería averiguar bien acerca de su entorno biopsicosocial del paciente (adulto mayor) ya que esto nos da información importarte sobre ellos . Esto nos permitirá darle una atención óptima y buenos cuidados, así como también de educar al paciente para promover su autonomía e independencia mejorando su salud.

En cuanto a su inclusión social me encargaría de motivar y aumentar las oportunidades que tengan las personas adultos mayores para participar en actividades sociales ( talleres, cursos , programas) recreativas y productivas; ya que muchos a esta edad sienten que son un problema y que son inservibles lo que los limita a participar socialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com