ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia de competencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

1- Elabore un caso o ejemplo en el que se requiera realizar la transferencia de competencia de un órgano a otro. (Un ejemplo por cada una de las formas de transferencia) (20 pts.)

Delegación

El Jefe superior le delega una función de realizar las resoluciones, escritos a el subjefe, el cual está capacitado y tiene conocimiento de cómo se realizan estas funciones. Por lo tanto, el subjefe será el encargado de realizar dichas funciones para que el jefe superior solamente firme los documentos ya listos.

Avocación

El subjefe de una Municipalidad da al jefe un caso en concreto para que este mismo lo conozca y lo resuelva. El jefe superior no tomará la competencia plenamente, solo se avocará uno o varios casos.

Sustitución

En un órgano estatal se reporta la mala ejecución de los dineros por lo tanto existe una mala administración por lo cual llevaba a tener que sustituir ese órgano por otro.

Suplencia

El subjefe de la municipalidad de Nicoya se encuentra incapacitado por un tiempo prolongado lo cual hay que colocar una persona capacitada que tome el puesto de la persona titular por el tiempo en el que este se ausente.

Subrogación

Cuando un Banco hace una refundición de dudas que el sujeto tenga en otros bancos entonces el acreedor va ser solo el banco que hizo la refundición y solo a él le va deber.

2- Elabore un caso o ejemplo que requiera que un acto administrativo se subsane, se convierta o se convalide y señale cómo lo haría.  (15 pts.)

Una persona llega a pedir un permiso a la municipalidad de construcción, pero en la municipalidad porque necesita realizar su domicilio ahí ya que le es de mucha utilidad para poder llegar a tiempo a su trabajo, pero no se da el permiso en el momento porque hay que medir el terrero para ver si este no se encuentra en área restringida, para esto se contrata un perito el cual va realizar la medición para ver si es posible construir o si necesita alguna concesión.

El perito en su informe indica que el terreno no se encuentra en área restringida, lo cual era lo único que necesitaba la persona para construir entonces la municipalidad le da el permiso y lo convalidan el permiso.

3- Realice un análisis de la resolución administrativa que se le adjunta y ubique en ella dónde se ubican cada uno de los elementos constitutivos del acto administrativo o indique si falta algún elemento. (20 pts.)

La voluntad se expresa cuando la persona crea la gestión para poder realizar el pago individualizado de los impuestos de la finca.

En este caso no se presenta el motivo, finalidad.

La competencia se ve reflejada en la materia donde se acude a el derecho administrativo, en el territorio que se efectúa en una finca en el distrito de Nosara en la provincia de Guanacaste, se da en el tiempo en el año 2018 en el mes de febrero.

La investidura la mantiene el alcalde el encargado de resolver dicho caso y el único que puede firmar dicho documento.

La legitimación se la da al estar la competencia y la envestidura correctamente coordinadas en el acto ya que al no contener una de ellas no se podría dar a legitimación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com