ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transportes


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

AUTORIDADES DE TRANSPORTES DAN A CONOCER MEDIDAS DE TRÁNSITO QUE SE IMPLEMENTARÁN EN LOS EPISODIOS DE PRE EMERGENCIA AMBIENTAL EN SANTIAGO

• El Ministro (s) de Transportes anunció la puesta en marcha de “ejes ambientales”, que pasarán a ser vías exclusivas para uso del transporte público en episodios críticos, lo que beneficiará los tiempos de viaje y contribuirá a mejorar la calidad del aire.

• Además, las autoridades destacaron que con estas medidas mejorará la frecuencia de los buses del sistema de transporte público.

Santiago, martes 26 de mayo. – Con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana, el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el Seremi de Transportes Matías Salazar, anunciaron un plan de contingencia para enfrentar los episodios de preemergencia ambiental. Este consistirá en la implementación de "ejes ambientales" en 23 sectores de la capital, además del reforzamiento de servicios de Transantiago, medidas que servirán para mitigar los efectos de la restricción vehicular.

"Como Gobierno, estamos trabajando coordinadamente para enfrentar estos episodios de preemergencia. Desde el punto de vista del transporte y en coordinación con Intendencia y Medio Ambiente, hemos diseñado un completo plan para dar facilidad en los desplazamientos de los santiaguinos", señaló el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen.

La autoridad puntualizó que "decretar una preemergencia es atribución de la Intendencia, pero lo que hacemos como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es informar a la ciudadanía para que esté preparada en caso de presentarse un evento de este tipo. Por eso, informaremos a través de diversos canales, medios de comunicación, redes sociales y en la web del ministerio, las vías que serán exclusivas para transporte público durante episodios críticos".

Una vez decretada la preemergencia ambiental, son 23 los ejes ambientales que se convertirán en vías exclusivas, en horario punta mañana (entre 7.30 y 10.00 horas) y hora punta tarde (17.00 y 21.00 horas). Por tanto, y mientras dure la preemergencia ambiental, no podrán transitar vehículos particulares y solo podrán hacerlo buses del Transantiago, taxis en cualquiera de sus modalidades, buses rurales, buses interurbanos, vehículos de emergencia, transportes escolares, ambulancias, vehículos del programa de Fiscalización del ministerio y vehículos acondicionados para personas con discapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com