ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la trata de personas ha adquirido gran importancia tanto para la sociedad internacional como para el interior de nuestro país, debido a los problemas que genera en el ámbito humanitario, económico, político y social.

Por lo tanto es necesario que nuestro país estudie este problema para poder tomar medidas y sobre todo acciones que controlen y disminuyan las consecuencias de este delito, pero sobre todo y lo más importante es que prevenga esta situación, porque la sociedad se esta viendo afectada en gran medida por este delito.

La trata de personas es un delito que atenta contra los derechos humanos de las personas; derechos fundamentales de cada individuo que deben ser protegidos por el gobierno mexicano.

Además de ser un delito que está alcanzando magnitudes tales como el tráfico de drogas y armas, sólo que al estar hablando de seres humanos requiere de una urgente solución.

En la sociedad internacional la trata de personas ha sido incluida en los tratados internacionales de una manera muy completa, contemplando los diversos factores que la componen y los diversos delitos que conlleva.

A nivel interno, México incluía hasta antes del 27 de noviembre de 2007, el delito en su legislación centrándose solamente en algunos aspectos, por lo que los organismos internacionales que tienen relación con el tema, fijan su atención y presionan a nuestro país por no cumplir con la reglamentación y por no tomar las acciones necesarias para combatir y para poder cumplir con los compromisos adquiridos con la sociedad internacional.

Al haber firmado el 13 de diciembre de 2000 y ratificado el 04 de mayo de 2003, el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños. Comprometiéndose justamente a eso; prevenir y combatir la trata de personas, especialmente mujeres y niños; proteger y ayudar a las víctimas de dicha trata, respetando sus derechos humanos; y promover la cooperación entr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com