ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATA DE PERSONAS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACION

La trata de personas es una flagrante violación de los derechos humanos que tiene entre sus principales víctimas a menores de edad. Niños, niñas y adolescentes son vejados por este delito que viene ocurriendo cada vez con mayor frecuencia en varias regiones del Perú. Sin embargo, es un problema que se ha mantenido oculto, pues sólo ha salido a la luz a través de reportajes presentados por algunos medios de comunicación.

La información oportuna y la capacitación son pilares importantes para esta labor, especialmente cuando se intenta reducir el riesgo que corren los adolescentes y menores de edad. En este sentido, los docentes cumplen un rol fundamental mediante la formación integral de los alumnos a través de la transmisión de conocimientos y valores que deben de ser motivo de enseñanzas en los diferentes centros educativos.

Este trabajo servirá para informar y capacitar tanto a docentes como a operadores de justicia, gobernadores regionales, alcaldes, regidores de los municipios y demás autoridades involucradas en la lucha contra este delito. De esta manera, podrán conocer la dimensión del problema y sus implicancias, así como ayudar a combatirlo y prevenirlo desde sus respectivas competencias y actividades. Informar a los grupos vulnerables sobre cómo actúa la trata de personas y de qué manera se le puede prevenir y enfrentar es una forma de contribuir a revertir su impacto y reducir el riesgo de que nuestros menores de edad se conviertan en víctimas de este delito. Motivados por ello, presentamos el presente trabajo de la “TRATA DE PERSONAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES” en el Perú.

INTRODUCCION

CAPITULO I

MARCO CONCEPTUAL DE LA TRATA DE PERSONAS

1. ALCANCES GENERALES SOBRE LA TRATA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

La trata de personas, llamada tambien “Esclavitud del siglo 21” somete a millones de personas, sin importar raza, edad o sexo, a diversas formas de abuso y explotacion. Las principales victimas son niños, niñas y adolescentes, que son utilizados como mercancias de venta, vulnerando asi el derecho fundamental de la libertad. Es por medio de engaños, amenazas, coaccion y violencia, tanto fisica como psicologica, que los tratantes explotan a personas que ademas, trasladanal interior y exterior del pais .

La trata de personas es un negocio ilegal que parece estar creciendo en el mundo entero. A pesar de ello, se carece de estadísticas confiables que permitan conocer el número de víctimas, lo cual hace más difícil combatir este delito.

Este delito es una realidad con la cual convivimos que afecta de forma particular a los niños, niñas y adolescentes. No distingue fronteras y está cobrando cada vez más víctimas en el Perú. Es el caso de menores de edad que son secuestrados, coaccionados, retenidos, reducidos a la esclavitud y obligados a prostituirse o mendigar en las calles. Otros son reclutados para trabajar a cambio de nada y viven en condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com