ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata de blancas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Trata de blancas

Trata de blancas es una actividad ilegal que ha existido desde épocas pasadas hasta la actualidad. La página www.caref.org nos da una breve descripción del porque es llamada “trata de blancas”: “El término trata de blancas se usaba a finales del siglo XIX para referirse a mujeres europeas trasladadas con fines de explotación sexual a países de Europa del Este, Asia, África y América”(2009, Buenos Aires). El tráfico de personas es un acto ilícito, el cual consiste en secuestrar, engañar, manipular o maltratar a una persona con el fin de que trabajen al vender se por servicios sexuales. Debemos de estar conscientes que es una realidad y que se tiene que actuar contra ella.

Las personas que se dedican a tratar con personas son llamados tratantes, los cuales tienen como objetivo principal el ganar cantidades exorbitantes de dinero ilegal. El perfil básico de los victimarios es que principalmente son de clases sociales de bajos recursos. Estos realizan trabajos con muy poca paga, viven en pobreza extrema y no tienen educación. Debido a esto, es más fácil convencerlos y prometerles grandes cantidades de dinero. Así, las personas que trafican los envuelven en sus redes de manipulación, prometiéndoles una mejor vida. Lamentablemente, las víctimas creen todas las promesas y deciden trabajar para los tratantes. Estas, por su mayor parte, son de darles un mejor trabajo donde les pagarán mejor, así como ser modelos de revistas y encontrar oportunidades de una mejor vida (con un sueldo mejor). En consecuencia, ya que es fácil para los tratantes enredar a gente de bajos recursos y trasladarlas a lugares clandestinos en donde les pagan grandes cantidades de dinero prefieren dedicarse a este tipo de trabajo. Prefieren ganar más dinero del que se paga normalmente en trabajos decentes. El gobierno menciona que: “Más de 20.000 niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas”(www.tratadepersonas.com); esto da aproximadamente una cantidad de 256 millones de pesos anuales, cantidad que atrae bastante a las personas que buscan el dinero fácil por medio de otras que son fáciles de manipular.

Desgraciadamente, este negocio es un éxito en el mundo de la perversión, y mientras no se detengan, estos continuarán como secuestros no resueltos; familias devastadas por la desaparición de sus seres queridos; personas violadas moralmente y físicamente o que ya no tienen oportunidad de vivir una vida tranquila y sin daños a su moral. Mientras el gobierno no actué contra este tipo de crímenes, la actividad no parará y cada vez crecerá todavía más debido a la demanda que tiene. Por este motivo, los representantes de nuestro país tienen que actuar. De la misma o mejor manera en que le dan mucha popularidad al crimen del tráfico de drogas, así de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com