ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La trata de blancas además de ser un grave problema es una de las principales fuentes de ingresos del crimen en todo el país.

Las estadísticas informan que niños y mujeres explotados sexualmente van en aumento cada día. Según cifras del DIF dos niños son abusados cada hora y en la actualidad cerca de 16,000 niños (mayormente niñas) están involucrados en trabajos sexuales, aunque la realidad diga que son alrededor de 70,000, ya sea porque hayan sido raptados, los padres los hubieran presionado o mantuvieran un acuerdo con los traficantes, o por la seducción del matrimonio. Estas son las principales formas de reclutamiento. Además de que los niños y las mujeres son la parte más vulnerable de la sociedad, por lo que es más fácil manipularlos para caer en este tipo de abusos y que no se salgan de ello.

Niños y mujeres involucrados en estos problemas comentan que al ser sometidos a este tipo de abusos, la menor violencia que presentan es el contacto sexual. “El que mejor te trata es el que solo te viola”. Siempre existe un grado de violencia en la prostitución, abuso y pornografía, pero en ellos este grado es mucho mayor.

Lo que es aún peor, muchas personas creen que los niños o mujeres cuando son violados, son por personas ajenas a su conocimiento o desconocidos de la familia. Sin embargo el infante que es abusado o prostituido tiene en un 45% relación directa o cercana con su agresor.

DESARROLLO

El termino trata de blancas fue usado a finales del siglo XIX y era cuando las mujeres europeas era llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países de Europa del este, Asia y África, de ahí surgió el termino trata de blancas pues esto era únicamente entre las mujeres blancas. En la actualidad este fenómeno no solo pasa en Europa sino en todo el mundo y tampoco es solo con las mujeres de raza blanca sino también mujeres negras, mestizas, blancas, etc. La trata de blancas es un delito que se ve principalmente en las mujeres el cual atenta contra la libertad de las personas.

Es un delito que consiste en el traslado forzoso o por un engaño que puede ser por una promesa de estudio o trabajo en el exterior, cuando la mujeres son trasladada se les quitan o retienen los documentos de identidad pues si estas personas van con la policía pueden ser encarcelados o deportadas (esto lo hacen como una amenaza). Luego las obligan a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.

Este es un delito que también a sido llamado trata de personas pues en la actualidad se puede presentar tanto en hombre como mujeres sin importar la edad. El propósito de la trata de blancas o de personas es la expltacion sexual o prostitución, el trabajo o servicio forzado, es la esclavitud y la extracción de órganos.

Las mujeres que terminan envueltas en estas redes han sido atraídas con promesas de estudio o empleo, tras su arribo a su sitio de destino en el exterior, a las mujeres se les retienen los documentos de identificación y se les obliga a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.

Este es un tipo de actividad ilegal que genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com