ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

“ESCUELA SECUNDARIA TEC. N° 7 CALMECAC”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

ABARCA LARA LUIS BRANDON

CALLEJA ESQUIVEL CASSANDRA ARELI

TRETO ALVARO QUEZNI FERNANDA

GRADO: 2° GRUPO: “ D ”

ASIGNATURA: ESPAÑOL

NOMBRE DE LA PROFESORA: YENCY GUADALUPE ESCOBE

TURNO: MATUTINO

NOMBRE DE PROYECTO:

“ABC: ACOTAR, BUSCAR Y COMPARAR”

N° DE PROYECTO: 3

FECHA DE ENTREGA: 08/01/2013

TRABAJO: “TRIBUS URBANAS”

INDICE

¿QUÉ SON LAS TRIBUS URBANAS?

Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión, podrían ser denominadas tribus urbanas. La banda tiene en común la similitud. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idénticos a los propios, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen. La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el galanteo, la licencia erótica, el escándalo en la vía pública, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante. La banda se hace durable si se transforma en grupo primario, pero entonces cambia de características: afianza los valores comunes (por ejemplo antisociales), concede privilegios a la lealtad y la solidaridad de sus miembros, distingue sus roles, fija objetivos diferentes de la complacencia colectiva en sí misma.

TIPOS DE TRIBUS URBANAS

RAPEROS:

Los raperos si un grupo de personas pertenecientes la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales el break dance, el MC, el grafitti y el DJ. El break dance es un estilo de baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo las manos en el cual se combinan una seria de ejercicios aeróbicos. El MC es la persona que recita rimas en un rap, es decir, el vocalista. El grafitti es la forma de la escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente en paredes. El DJ es la persona que mezcla de la música.

Su vestimenta por lo general es la influenciada por lo general por equipos de baloncestos o beisbol, su ropa es más grande por lo general una o dos tallas mas.

PUNK:

Los punks o el término punk tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos significando “basura” significando vago. Se utiliza de forma irónica como descripción de sustrato critico o descontento que contiene esta desmarca de la adecuación de los roles y estereotipos sociales.

Usan ropa con el logo de sus bandas, preferiblemente oscura y nada candy la ropa en el jeen o de cuero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com