ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ARACNIDOS


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

LOS ARACNIDOS

Los arácnidos son una clase de artrópodos quelicerados de respiración traqueal, sin mandíbulas ni antenas.

El cuerpo está dividido, generalmente, en un cefalotórax y un abdomen, el primero con un par de quelíceros, otro de pedipalpos y cuatro pares de patas marchadoras, y provisto de ojos simples en número variable; el abdomen puede estar o no segmentado y carece de apéndices, aunque puede llevar otros órganos.

Estos animales respiran por dendrotráqueas, como las de los insectos, o por filotráqueas, que se suelen llamar pulmones, y son características de estos artrópodos, o por ambos sistemas.

Son casi siempre unisexuales, de desarrollo directo y de régimen carnívoro, y muchos de ellos poseen órganos venenosos.

Algunos zoólogos han considerado ciertos arácnidos en la subclase de los artrogastros. Su abdomen está visiblemente segmentado y unido, sin estrechamiento, al cefalotórax. Se consideran como los más primitivos de los artrópodos y comprenden los órdenes de los escorpiones, seudoescorpiones o quernetos, opiliones y solífugos.

CLASES

De los arácnidos se agrupa las arañas (más de 30.000 especies), los escorpiones (unas 600especies), los opiliones (unas 2.400 especies), los ácaros (mas de 6.000 especies diferentes), y otros grupos más pequeños.

LA ARAÑA

Son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda , llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 42.000 especies, de arañas, y 110 familias han sido recogidas por los taxonomistas; sin embargo, sigue habiendo confusión dentro de la comunidad científica, como demuestran las aproximadamente 20 clasificaciones que se han propuesto desde 1900.Sólo algunos grupos son realmente peligrosas para los seres humanos. La especialidad que se ocupa de las arañas y el resto de los arácnidos se llama aracnología. Hay personas que sufren de aracnofobia, es decir miedo a las arañas.

Todas las arañas tienen ocho patas y un mínimo de 4 pares de ojos. Algunas de ellos tienen pares de ojos extra. Se dice que todas los tipos de arañas tienen la capacidad de jóvenes para regenerar un miembro si se rompe. Sin embargo, los adultos no tienen esta capacidad, de manera que puede ser peligroso si son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com