ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tsina De Delitos Adunaeros


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El problema de los delitos aduaneros es que se viene tocando desde hace mucho tiempo atrás, y que, si no es tomado en cuenta, a largo plazo traerá graves problemas.

Este problema se vuelve muy tedioso, ya que es la misma comunidad la que contribuye con ella, debido a que los costes de importación son muy altos y, por ello, buscan un acceso más rápido y menos costoso. Sin embargo, el país sale seriamente dañado en este aspecto, ya que los ingresos que se realizan legalmente son administrados por el Estado, y, al no poseer estos ingresos, el Estado tendría una fuente menor del cual se pueda respaldar.

A. CONTRABANDO

B. DELITO DE DEFRAUDACION DE RENTAS DE ADUANA

C. EL DELITO DE RECEPTACION ADUANERA

D. EL DELITO DE FINANCIAMIENTO

E. EL DELITO DE TRAFICO DE MERCANCIAS PROHIBIDAS Y RESTRINGIDAS

F. CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES

G. CONSECUENCIAS ACCESORIAS

H. INFRACCIONES CONEXAS A LOS DELITOS ADUANEROS

El ingreso de las mercaderías a los países por los conductos regulares de las Aduanas permite a los distintos Estados en el mundo un control de las mismas, además de poder recaudar los impuestos y aranceles que por la importación de bienes se aplica normalmente en el país de consumo.

Este tipo de regulación permite a los Estados el contar con los recursos necesarios para poder brindar los servicios que la población requiera y el sostenimiento del propio Estado. Sin embargo, lo anteriormente mencionado se ve truncado y el Estado es privado de esos recursos cuando por diversos artilugios o situaciones contrarias a Ley las mercaderías ingresan al país sin el respectivo pago de los aranceles y/o los tributos que gravan su internamiento, ello debido a la participación de personas y/u organizaciones dedicadas a burlar los controles aduaneros.

La presente tesina pretende efectuar un análisis breve de la configuración de los delitos aduaneros pasando desde sus antecedentes históricos y normativos hasta el detalle de su regulación legal en la Ley de Delitos Aduaneros, aprobada por la Ley Nº 28008.

Es importante analizar los delitos aduaneros debido que perjudican seriamente nuestro país, pero es incentivado por los propios ciudadanos, ya que ellos también obtienen beneficios de forma ilegal, beneficios los cuales necesitan por falta de economía; además se sabe que en un país subdesarrollado como el nuestro, es algo común observar este tipo de cosas, ya que no se encuentra muy bien organizada las normas legales. Si desde hoy no se toma conciencia acerca de este problema, pasara el tiempo, y esto se hará imposible de controlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com