ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tucupido Zona Gasífera de Venezuela


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Tucupido Zona Gasífera de Venezuela

Tucupido estado Guárico ciudad que queda en el oriente Venezolano.

Es Tucupido,  un pueblo ubicado en los llanos del centro de Venezuela específicamente en el estado Guarico, se dice que cuenta con una poblacion de un poco mas de los 55.000 habitantes. Está a 130 m de altitud. Temperatura media de 28 °C (Actualmente a casa los 32°) y precipitaciones medias anuales de 950 mm.

Es un pueblo fundado como Santo Tomas Apostol de Tucupido en 1760 por un fraile llamado Anselmo Isidro de Ardales, este fue destruido por sufrir incendios, para el 4 de mayo de este año ya el fraile había construido la misión tucupido donde construyo ranchos e iglesias.  Estos frailes enseñan a elaborar pan, ladrillos, sembrar maíz y construyen el convento, luego cuando se crea el curato se encarga de este el primer sacerdote venezolano Pedro Jose Ron y Tovar.  El 6 de marzo de 1783 fue visitada por el obispo Mariano marti quien encontró 483 habitantes y 105 casas así como varios hatos de ganado dispersos en el territorio..

A eso de la época durante la Guerra de Independencia, a partir de 1813, fue territorio de varios encuentros entre las tropas republicanas y realistas. El 1 de febrero 1814 fue ocupada por los patriotas después de haber servido como centro de abastecimiento del Ejército de Oriente en su marcha hacia el centro, el 4 de mayo de ese año Pedro Zaraza Venció allí al realista N. Barrazola.

El señor de Justicia Mayor de Tucupido, Lorenzo Figueroa Barrajola mando a matar el Prócer José Félix Ribas el 31 de enero de 1815. Ribas dentro de grandes vejaciones fue trasladado a la Plaza Mayor en donde fue fusilado. Al pie de un árbol a pocos metros de la dicha plaza su cuerpo fue picado en varios pedazos, la cabeza frita en aceite fue enviada a Caracas.

Este pueblo tiene una Historia muy interezante de verdad que se alarga mucho para un pequeño pueblo, pero bueno no me quiero extender mucho.. Aqui dejare una de las fotografias de este hermoso pueblo;

Mire por Calle Roscio c/c San pablo.

También por Casa del Ganadero

Es bonita la Prolongación de la calle Zaraza, sector Ramonote .

Simbólica Plaza Bolívar hace unos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com