ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tweet Tweet, ¿Cuál es su modelo de negocio?


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Monterrey

Negocios Electrónicos

Dra.Diana E. Lugo

Andrea Fernández #367725

Actividad 1: Tweet Tweet, ¿Cuál es su modelo de negocio?

Twitter es una cuya propuesta de valor es dar un servicio de mensajes de texto y compartir lo que estabas haciendo con grupos de amigos completamente gratis para el usuario. También es una manera eficiente de distribución de noticias, fotos y videos.

En el 2013, se estimaba que había un total de 550 millones de usuarios registrados alrededor del mundo. El problema que tiene es que en un ambiente tan competitivo como lo son las redes sociales, solamente el 40% de los usuarios sigue usándolo después del primer mes. Para ese mismo año, la empresa valía $10 billones de dólares.

Al principio operaba sin recibir ingresos, después de 5 años comenzó a generar ganancias por anuncios y promociones. Es una buena plataforma para poner anuncios por el alcance tan grande que tiene, además contiene opiniones y preferencias de los usuarios que se pueden usar para crear patrones de promoción. Tiene anuncios llamados “tweets de promoción”. Estos tweets aparecen en el inicio de los usuarios, la ventaja competitiva de esta herramienta es que muestran a los usuarios anuncios basados en palabras clave que hayan twitteado o de cuentas con las que hayan interactuado. Aquí utiliza el modelo de negocios de crear un mercado; acercando a clientes y vendedores.

Otras empresas como Dell usan la plataforma para hacer e-commerce y vender computadoras viejas, también lo usa para servicio al cliente.

Existen cuentas promocionadas, donde a los usuarios se les sugiere seguir cuentas que les puedan resultar interesantes. En el 2013, se implementó el programa de Twitter Amplify que incluía a anunciantes importantes como Warner Music.

Otro beneficio que Twitter otorga al usuario es que proporciona información en tiempo real gracias a acuerdos que tiene con Microsoft y Yahoo; empresas que funcionan con modelo de negocios de tipo portal.

A pesar de todos los beneficios que brinda a los usuarios, la empresa cree que es muy tarde para cobrar una suscripción, ya que los usuarios se acostumbraron a tener el servicio gratis.

“Yo, Andrea, declaro que he realizado esta actividad con estricto apego al Código de Honor de l a UDEM”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com