ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

PORTAFOLIO EXAMEN

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Profesora:

Marlene

Alumna:

Ana Gloria Tobar Lobos

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

Dentro de los objetivos de los recursos humanos, está la gestión  de un buen procedimiento en relación a la búsqueda de potenciales profesionales a incorporar a una compañía. Estos son; Reclutamiento, Selección e Inducción.

Toda empresa busca el logro de los objetivos de la mano de profesionales idóneos y comprometidos, por lo tanto el éxito de lo anterior, irá en directa relación con las necesidades del negocio, además de técnicas adecuadas que garantizarán la mejor elección de un prospecto candidato.

Por último la integración de un nuevo empleado será clave para el desarrollo de sus habilidades, esto es sin duda lo que claramente persigue el área de recursos humanos, ser un puente permanente entre el capital humano y la organización.

DESARROLLO

Los temas a desarrollar en este portafolio corresponden a los pasos del proceso de reclutamiento y selección, los cuales se definen de la siguiente manera:

Reclutamiento: Proceso por el cual se busca atraer candidatos idóneos, en forma oportuna y en número suficiente, para un puesto específico de trabajo, utilizando canales eficientes y una publicación eficaz.

Algunos canales de publicación: Portales de internet, bolsas de empleo, diarios, municipalidades-Omil, comunicaciones internas, murales, email, etc.).

Selección: Conjunto de actividades que busca incorporar a los candidatos más idóneos, tomando en cuenta exclusivamente las condiciones de adecuación del perfil de los postulantes con relación al perfil requerido por el cargo.

En este proceso se contemplan las evaluaciones de las competencias técnicas, conductuales y de salud, que permitan la mejor correspondencia entre las habilidades y capacidades de la persona seleccionada y las exigencias humanas, técnicas y de salud que el cargo le demandará a la persona como trabajador.

Contratación: Proceso por el cual se formaliza la relación laboral entre un empleado y un empleador. Son acciones en las cuales se conviene, acuerda, entre las partes intervinientes, generalmente empleador y empleado, la realización de un determinado trabajo o actividad, a cambio de la cual, el contratado, percibirá una suma de dinero estipulada en la negociación de las condiciones o cualquier otro tipo de compensación negociada.

Inducción: Conjunto de acciones de entrenamiento que busca lograr que el nuevo trabajador conozca y se identifique con la organización, encausando su potencial en la misma dirección de los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com