ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICO EN RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA-CENTRO GESTIÓN ADMINISTRATIVO

TECNICO EN RECURSOS HUMANOS

1. Responsabilidad de la Dirección:

La norma nos empieza a hablarnos que primero que todo debemos definir los criterios estratégicos y organizativos de la organización, se debe enfocar en la estrategia para un mejor control y seguridad en el futuro, se deben plantear dentro de la empresa objetivos, comprobar que se cumplan y cerciorarse que tiene los medios suficientes para producir el producto en unas condiciones aceptables.

Este punto se divide en tres aspectos:

Política de calidad: se habla de principios generales como es la satisfacción de los clientes, la imagen que se quiere proyectar, donde se quiere llegar con el producto etc. Este documento se redacta en un escrito firmado por la alta dirección.

Organización: Es donde se encuentra el organigrama de la empresa.

Revisión de la Dirección: se debe tener un control sobre el funcionamiento y si van dirigidos a los objetivos estipulados.

2. Sistema de Calidad:

Es donde encontramos lo documentos el manual de calidad, el manual de procedimientos, instrucciones del trabajo y registros de calidad.

3. Revisión del contrato:

Es un documento donde especifica y rectifica que el producto que se está llevando se el óptimo para la satisfacción del cliente; con las especificaciones económicas para no tener inconvenientes de ninguna parte.

4. Control del Diseño:

Es donde la empresa capta las necesidades del cliente y debe asegurarse que pueda cubrirla y satisfacerlas; hay unas etapas donde se especifica que si se pueden cubrir las necesidades y son:

Planificación del diseño y del desarrollo.

Interfaces organizativas y técnicas.

Datos de partida del diseño.

Datos finales del diseño.

Revisión del diseño.

Verificación del diseño.

Validación del diseño.

Cambios en el diseño

5. Control de la Documentación y los Datos:

Asegurar los documentos que tienen la organización y la responsabilidad que se debe ter acabo como la elaboración, revisión, verificación, archivo y distribución de los documentos y datos que se dejan almacenados con total responsabilidad

6. Compras:

Es la calidad de los proveedores o subcontratantes con relación a los productos; se debe tener un documento donde se rectifique todo de las compras pero también nos den calidad y economía que se está llevando; uno como consumidor debe rectificar que las entidades presten las óptimas condiciones y nos estén dando la mejor calidad, que tengan una certificación ISO.

7. Control de los Productos suministrados por el Cliente:

Debemos rectificar que el producto o servicio que se esté ofreciendo debe ser rectificado, calificado y que lleve la calidad que debe tener el producto ofrecido.

8. Identificación y Trazabilidad de los Productos.

A partir de la identificación del producto o servicio a lo largo de todo el proceso, y de los componentes que se le añaden se hace un “histórico “del servicio final, es decir, se traza el camino que ha seguido.

9. Control de los Procesos:

Se debe asegurar las condiciones primordiales en el proceso de producción y las empresas deben tener un control. Se debe planificar la producción para n tener errores para esto es importante escribir las instrucciones de trabajo, se debe documentar todas las actividades que pueden afectar la calidad final.

10. Inspección Y Ensayos:

Es posible que se obtenga en la producción un mínimo de error de cero pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com