ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ESTADO DE COOPERACION ENTRE RICOS Y PPOBRES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Un estado de cooperación entre ricos y pobres[pic 1]

En la región del cusco  , coexisten situaciones de progreso que se ven reflejadas  en el crecimiento y modernización económica de algunas ciudades dejando de lado las zonas rurales  que  se hunden en el retraso y pobreza que traen como consecuencia la migración acelerada a la ciudad;  por lo que es común observar  ancianos , mujeres y niños pidiendo limosna en las calles ,mercados y buses haciendo que en ocasiones  nos pongamos  la mano al bolsillo y en otras, no prestarles importancia y seguir  nuestro camino.

Según el MEF entre los principales resultados se observa que en el departamento de Cusco se ubican los distritos más pobres del país, Lares (provincia de Calca) y Omacha (provincia de Paruro), con 97,8% de pobreza total cada uno, y 89,2% y 82,9 de pobreza extrema, respectivamente.

Si preguntamos a un pobre la causa  de su pobreza, comúnmente la respuesta va ser que la culpa lo tiene el alcalde, presidente, el gobierno o simplemente no lo saben ya que son pobres  porque  se adaptan a su entorno.

En la mente de la sociedad prevalece la creencia de que  los ricos tienen cierta culpabilidad de que existan pobres, guiados por la frase: “los ricos se hacen más ricos mientras que los pobres se hacen más pobres” y lo ven como algo negativo para la sociedad .Si los ricos son malos entonces tendríamos que eliminarlos pero sabemos que eso va en contra de algo que es natural, que el individuo genere riqueza a costa de su ambición, emprendimiento, conocimiento y habilidades para poseer esto. Lo más viable y deseable es buscar que los pobres generen riqueza.

Mucha gente cree que no hay dinero y normalmente pasa que  no sabe cómo crear dinero ya que “el dinero se crea en la mente”

Una de las formas para erradicar la pobreza es que necesariamente se requiere generar riqueza, y si los pobres no tienen capacidad de generar riqueza nos preguntamos ¿de donde se supone que se obtendrá esa riqueza, si no es de la riqueza generada por los ricos? Y podemos llegar a afirmar que si no hay ricos no habrá riqueza, y si no hay riqueza no habrá forma de acabar con la pobreza

Entonces la solución es crear políticas encaminadas a disminuir la pobreza, no ha disminuir el nivel de riqueza. Cuando una persona tiene problemas económicos, lo único que piensa en el momento es conseguir un trabajo seguro y ese trabajo se lo pueden dar las empresas que es propiedad de los ricos.

El gobierno como otra solución junto a una  eficiente distribución de la riqueza que no significa quitarle al rico y darle al pobre, sino, en cambio elaborar políticas encaminadas a ofrecer oportunidades y facilidades al pobre para que genere riqueza, como conseguir que el pobre tenga accesos a los elementos productivos como: tierra, trabajo, capital, información y tecnología sumado con su propio capital humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com