ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Libre Asociado de Puerto Rico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

PUERTO RICO - 2013

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno.

UBICACION

Situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.

CAPITAL

 Capital: San Juan.

 Poblacion: 395,326 (Senso 2010).

 Modena: dolar estadounidense.

POBLACION

 3 706 690 Habitantes (Senso 2011).

 Densidad: 407.15 hab/km²

GEOGRAFIA

 Área total: 9104 km²

 Tierra: 8959 km²

 Agua: 145 km²

CLIMA

Puerto Rico tiene un clima tropical con una temperatura promedio mínima de 19,4 °C y la máxima de 29,7 °C.

IDIOMAS

Puerto Rico es una isla hispanohablante. Jurídicamente es bilingüe, en el sentido de que tanto el español como el inglés son idiomas oficiales, siendo el español el idioma vernáculo hablado por la mayoría de la población.

DEPORTES

En Puerto Rico los deportes más importantes son el baloncesto, el béisbol, con la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y con Roberto Clemente como su legendario jugador; el vóleibol en disciplinas en equipos, y el boxeo en disciplinas individuales. El tenis y el fútbol son dos de los deportes de mayor atracción en los últimos años.

POLITICA, ECONOMIA Y SOCIEDAD

 Es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Esto significa que Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no forma parte de ellos. Sin embargo el país es uno con un régimen capitalista, lo que significa que es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

 Hoy en dia Puerto Rico está siendo sometido y ha sido testigo de una de las soluciones a la crisis económica por la que se está pasando, la ley 7.

 Esta ley tiene como objetivo lo siguiente: suspender la negociación de convenios colectivos por dos años, suspender las cláusulas de los convenios que dispongan aumentos de salarios, beneficios económicos o cualquier disposición que se considere que obliga o derogue fondos.

 Aunque es evidente que este proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com