ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“UN PLAN DE VIDA PARA JÓVENES”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Tarea No. 3 PERSONA Y HUMANISMO

Daniela Esquivel Camacho

18/Febrero/2019

A mi en lo personal lo que me mueve a actuar, son mis sueños, mis metas, creo que el actuar depende de lo que quiero conseguir y sin duda alguna mi mayor motivación es mi familia.

La mayor satisfacción me ocurre cuando logro cumplir mis metas y objetivos o por lo menos cuando logro cumplir algún sueño que tenido desde hace mucho tiempo.

Me gustaría que siempre estuvieran en mi vida las personas que me hacen ser mejor cada día, las personas que me enseñan que la vida no es fácil, sin embargo, con positivismo y con entusiasmo siempre voy a lograr lo que me  propongo.

Al terminar el día, antes de dormir siempre pienso en que es lo que hice, lo que logré y lo que aprendí, al momento de darme cuenta que realmente cumplir un objetivo ese día, creo que puedo estar en paz pues día a día se construye algo nuevo, y eso hace que yo me pueda sentir plena cada noche, el cumplir mis sueños o el dar un paso más para cumplirlos es algo que me hace sentir completa.

La muerte es un tema del que  personalmente no me gusta hablar, un tema que realmente me ha traído muchos problemas en la vida desde emocionales hasta psicológicos, sin embargo se que es algo que debo afrontar, creo que la satisfacción que uno podría tener antes del momento de su muerte, es el saber que pudiste construir lo que querías, que pudiste alcanzar tus metas, y que dejaste muchas personas orgullosas de ti, que dejaste una huella en el mundo que nada ni nadie podrá borrar, me sentiré satisfecha al momento de saber que no sólo logré cumplir mis sueños, sino que también logre formar una familia los cuales irán creciendo y creando sus propios sueños para que llega un momento en donde se sientan satisfechos y felices.

Mi sentido de vida, es mi familia, todo lo que hago es por ti para ellos, aunque sé que yo debería decir que lo que hago es por mi, en realidad Todo lo que uno hace es para hacer sentir alguien más orgulloso y ese es el caso de mi familia.

¿Para que existo? Es una pregunta realmente difícil de responder, nadie sabe para qué existe realmente, lo único que sabemos es que para poder existir debemos ser alguien en esta vida, no sólo tener un cuerpo andante si no también tener un alma.

“UN PLAN DE VIDA PARA JÓVENES”

Al momento de que el texto comienza, nos ayuda a reflexionar sobre que es lo que queremos tener en nuestro futuro, y nos da a entender que la suerte no existe, sino que las cosas pasan como deben de pasar y cuando deben de pasar, como dice, es el momento en que la oportunidad y el trabajo se juntan.

La lectura se va desarrollando con temas donde el autor nos ayuda y nos da a conocer las principales áreas que tenemos en nuestra vida y como se pueden desarrollar con el objetivo que nosotros como personas nos formemos metas y objetivos claros para nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com