ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIENDO Y EDUCANDO CORAZONES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA

Carrera: Comunicación Social - Desarrollo Social

Cátedra: Dialogo en la cultura contemporánea

Modalidad: Distancia

Profesora: María Mossini

Proyecto

UNIENDO Y EDUCANDO CORAZONES

Realizado por

Natasha Jiménez

Sección: CSRV1

Maracaibo, Edo. Zulia 2012

1. Descripción

Este proyecto pretende lograr que tanto niños como jóvenes de la comunidad, logren obtener un aprendizaje orientado a la peregrinación y divulgación del mensaje de Cristo, mediante charlas, actividades recreativas, juegos y otras muchas actividades que sean de mayor atractivo para ellos. Para lograr dicho trabajo contaremos con la ayuda de los catequistas y miembros que forman parte de la Iglesia “Espíritu Santo”, ubicada al Noroeste del Municipio Maracaibo, específicamente en la Urbanización Fundación Mendoza, Parroquia Cristo de Aranza.

2. Fundamentación

La creación de este proyecto es de gran importancia no solo para los habitantes de la comunidad sino también para aquellos niños, niñas y jóvenes que por distintas razones son descuidados de sus padres, ya sea porque estos trabajan durante el día y no pueden cuidarlos o porque simplemente no les molesta que estén en las calles

Con la creación de este proyecto podemos orientar a estos niños y jóvenes que no tienen nadie que los oriente y les aconseje cual es el camino que deben seguir para ser hombres y mujeres de futuro en el mañana. Es por ello, que la Arquidiócesis de la parroquia Cristo de Aranza por medio de los catequistas y miembros que forman parte de la Iglesia “Espíritu Santo” en conjunto con mi persona, nos hemos dado a la tarea de crear esta iniciativa.

Este proyecto será de gran beneficio para la comunidad debido al gran índice de delincuencia que amenaza este sector y considero que educando y formando niños y jóvenes de bien siempre de la mano de la palabra de Dios, podremos lograr que esta situación el día de mañana cambie completamente.

3. Finalidad

La finalidad de este proyecto es poder llevar por el camino del bien, siempre acompañados de la palabra de Dios a todos esos niños, niñas y jóvenes que se encuentran en las calles por distintas razones, mediante actividades que sean atractivas, recreativas y motivadoras para ellos y así despegarlos de todos los males que abundan en las calles.

4. Referencia a las instituciones

Este proyecto será presentado directamente a la Arquidiócesis de la Parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, para que interceda mediante a los colaboradores que ejercen función católica en la Capilla “Espíritu Santo” y me presten su ayuda para el logro de mis objetivos.

5. Objetivos

• Objetivo General

o Crear un Centro de Ayuda y Motivación para los niños y jóvenes de la Urbanización Fundación Mendoza.

• Objetivos Específicos

o Lograr captar la atención de los niños y jóvenes que habitan la comunidad mediante pancartas y folletos que hagan referencia a las actividades que se ejecutaran.

o Motivar a los niños y jóvenes de la comunidad a formar parte de los miembros de la capilla Espíritu Santo y de esta formar llevar la palabra de Dios a toda la comunidad con actividades más recreativas.

o Conseguir que los niños y los jóvenes de la comunidad permanezcan en sus hogares realizando otras actividades y no en las calles.

6. Resultados

• Se logro captar la atención de un número significativo de niños y jóvenes mediante folletos y afiches que los invitaban a participar en actividades recreativas.

• Logramos congregar un gran número de niños para nuestro primer evento que se trato de la transmisión de dos películas una educativa y otra religiosa, las cuales fueron discutidas al finalizar cada una.

• Motivamos a los niños a participar en un eventos que se titulaba: Aprendiendo nos llenamos de tradición. El cual consistía en tomar un día de la semana para que los niños se divirtieran con juegos tradicionales (trompo, papagayos, el escondite, entre otros.)

• Logramos con la ayuda del consejo comunal de la comunidad la creación de un taller de cuatro y pintura, con la finalidad que los niños y niñas desarrollen su destreza musical y artistica.

7. Destinatarios directos e indirectos

• Directos

o Natasha Jiménez (organizadora)

o Catequistas y miembros de la Capilla Espíritu Santo

o Consejo Comunal de la comunidad

• Indirectos

o Niños, niñas y jóvenes de la comunidad

 Con edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad

 Padres o representantes de los niños

8. Productos

• Volantes

• Afiches

• Auto con parlante

• Trípticos

• Películas

• Música

9. Localización

Este proyecto que llevara a cabo en los terrenos de la Iglesia Espíritu Santo ubicada en la Urbanización Fundación Mendoza en Haticos por Arriba. Maracaibo, Edo. Zulia.

10. Actividades, tareas y metodología

Actividades Realizadas

Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3

Objetivos Dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com