ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA, MAZATENANGO INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  13.765 Palabras (56 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 56

UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA, MAZATENANGO

INGENIERIA INDUSTRIAL

Curso:

Código de Curso:

Catedrático:

[pic 1]

Primer Avance

“Texto Paralelo”

                                                        Jorge Antonio Orozco

                                                        Carné: 160250092

                                                        Séptimo Semestre

Mazatenango 09 de Marzo del 2,019

 

OBJETIVOS

  • Identificar y conocer cada técnica para la solución de problemas que nos ayudara a que las diferentes industrias puedan realizar los distintos métodos para solucionar las dificultades  que tengan las mismas.

  • Analizar cada proceso para determinar que cada proceso sea ordenado, sistematizado y sobre todo que tengan rentabilidad con productos de calidad.
  • Analizar los diferentes métodos que existen para la minimización de recursos y la maximización de rentabilidades para dichas industrias.
  • Establecer   los diferentes métodos que estudian los centros de trabajo para poder controlar una mejor manera la fabricación de un producto aumentando su calidad.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo acerca de los métodos estándares y diseño del trabajo, en donde se ha visto la necesidad de poder reestructurar y disminuir el tamaño de sus empresas para operar con mayor efectividad en un mundo cada vez más competitivo. Trata también acerca de los diferentes métodos, como diseño de trabajo en donde la industria, los negocios y el gobierno están de acuerdo en que la reserva potencial para el incremento de la productividad es la mayor esperanza para manejar la inflación y la competencia técnicas. Se tienen las técnicas para la solución de problemas, se muestra el análisis de Pareto, el diagrama de pescado, la gráfica de grantt, la gráfica de pert, la guía de análisis del trabajo lugar de un trabajo, el diagrama de proceso de la operación, el diagrama de flujo, el diagrama de proceso hombre-máquina, diagrama de proceso de grupo. Se tiene el análisis de la operación estudiar todos los elementos productos e improductivos de una operación con el propósito de incrementar la productividad por unidad de tiempo y reunir los costos unitarios al tiempo que se mantiene o mejora la calidad. El propósito de la operación, la tolerancia y especificaciones que se relacionan con la calidad del producto, donde tienen buenas habilidades para satisfacer una necesidad dada. La distribución de planta es efectiva y se desarrolla en un sistema con la calidad. Se tiene también el diseño del trabajo manual, sistema ose muscular ya que es capaz de producir movimientos debido a un sistema complejo de músculos y huesos. El diseño del lugar de trabajo, equipo y herramientas es un factor limitante al determinar el valor máximo y mínimo de una variable de población que será ajustada. Diseñar herramientas para usar con cualquier mano y por la mayoría de los individuos. Habla acerca de un diseño del entorno de trabajo, la seguridad de un equipo administrativo progresista es proporcionar seguridad y salud a los empleados en el lugar de trabajo.

Capítulo 1

Métodos Estándares y diseño del trabajo

La mayor parte de las industrias se han visto en la necesidad de reestructurar y disminuir el tamaño de sus empresas para operar con mayor efectividad en un mundo cada vez más competitivo. Con más intensidad que nunca aplicas la reducción de costos y el mejoramiento de la calidad mediante una mayor productividad. También es crítico el análisis de todas las componentes del negocio que no contribuyen a su rentabilidad. Como el área de producción dentro de las industrias de manufactura contrata el mayor número de hombres y mujeres jóvenes para métodos, estándares y diseño del trabajo. Este libro analiza ese campo con más detalle que cualquier otro. Como en las áreas de mantenimiento. Transporte, ventas y administración.

El departamento de producción ordena y controla el material para producir, determinar la secuencia de operaciones, inspecciones y métodos. El departamento de producción se considera el corazón de la industria. El objetivo del gerente de producción es fabricar un producto de calidad a tiempo al menor costo posible con una inversión de capital mínimo y una satisfacción de los empleados máxima. El trabajo central del gerente de confiabilidad y control de calidad es cumplir con las especiaciones de ingeniería y satisface al cliente con el nivel de calidad y confiabilidad. El gerente de métodos estándares y diseño del trabajo se ocupa de obtener la combinación del menor costo de producción posible y la mayor satisfacción del empleado sin sacrificar la seguridad en el lugar de trabajo el gerente de mantenimiento debe centrarse en minimizar el tiempo de fallas en el proceso debido a descompostura y reparaciones no programadas.

Organigrama típico de que muestra la influencia de las actividades de métodos, estándares y diseño del trabajo en la operación de la empresa.

Ingeniería de Métodos

Se refiere a una étnica para aumentar la producción por unidad de tiempo o disminuir el coto por unidad de producción dicho en otras palabras, mejoramiento de a productividad.  La ingeniera de métodos implica el análisis en dos omentos diferentes de la historia de un producto. Primero el ingeniero de métodos es responsable de diseñar y desarrollar los diversos centros de trabajo en donde se fabricará el producto. Segundo. Ese ingeniero debe estudia de manera continua los centros de trabajo para encontrar una mejor manera de fabricar el producto y aumentar su calidad.

Los ingenieros de métodos usan un procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo, fabricar un producto o proporcionar un servicio. Los pasos para un centro de trabajo en operación son los siguientes:

  • Seleccionar el Proyecto.
  • Obtener y presentar datos.
  • Analizar los Datos.
  • Desarrollar el método ideal.
  • Presentar y establecer el método.
  • Desarrollar un análisis del trabajo.
  • Establecer tiempos estándar.
  • Dar Seguimiento al método.

La ingeniería de métodos es un escrutinio minucioso y sistemático de todas las operaciones directas e indirectas, para encontrar mejoras que faciliten la realización del trabajo en términos de la seguridad y la salud del trabajador y permitir que se lleve a cabo en menos tiempo con menor inversión por unidad es decir con mayor rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.9 Kb)   pdf (373.1 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com