ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Umpacto Ambiental De Los Estados Unidos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  3.508 Palabras (15 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 15

Clasificación de los impactos

Los impactos ambientales pueden ser clasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales :

• Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.

• Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse en el corto plazo.

• Reversible: El medio puede recuperarse a través del tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

• Persistente: Los sucesos practicados al medio ambiente son de influencia a largo plazo. Ejemplo: Derrame de ciertos químicos peligrosos..

[editar] Evaluación de Impacto Ambiental

Artículo principal: Evaluación de Impacto Ambiental

Evaluación de Impacto Ambiental (EIA),es el proceso formal empleado para predecir las consecuencias ambientales de una propuesta o decisión legislativa, la implantación de políticas y programas o la puesta en marcha de proyectos de desarrollo.

La Evaluación de Impacto Ambiental se introdujo por primera vez en Estados Unidos en 1969 como requisito de la National Environmental Policy Act (ley nacional de políticas sobre el medio ambiente, comúnmente conocida como NEPA). Desde entonces, un creciente número de países (incluida la Unión Europea) han adoptado la EIA, aprobando leyes y creando organismos para garantizar su implantación.

Una Evaluación de Impacto Ambiental suele comprender una serie de pasos:

1) Un examen previo, para decidir si un proyecto requiere un estudio de impacto y hasta qué nivel de detalle.

2) Un estudio preliminar, que sirve para identificar los impactos clave y su magnitud, significado e importancia.

3) Una determinación de su alcance, para garantizar que la EIA se centre en cuestiones clave y determinar dónde es necesaria una información más detallada.

4) El estudio en sí, consistente en meticulosas investigaciones para predecir y/o evaluar el impacto, y la propuesta de medidas preventivas, protectoras y correctoras necesarias para eliminar o disminuir los efectos de la actividad en cuestión. Para ello muchos laboratorios están en estos momento buscando soluciones a todos los problemas.

Política ambiental de EE.UU.

La política ambiental de Estados Unidos es relevante para el mundo entero, tanto por el impacto ecológico que produce una economía de esa magnitud y nivel de consumo, como por el protagonismo internacional de esa nación.

Pero, ¿cuál es la política ambiental de Estados Unidos? ¿y cuál es el sello particular que le imprime el gobierno? ¿qué tipo de legislación rige o regirá en ese país? Un buen dato para iniciar la exploración es recurrir a Internet.

El actual Gobierno de EE.UU. encabezado por George Bush ya ha protagonizado varias controversias ambientales. Quizá la más comentada, ha sido su negativa a suscribir el Protocolo de Kioto, un tratado internacional que determina acciones para combatir el fenómeno del cambio climático.

Bush afirma que “nuestro aire es más limpio, nuestra agua es más pura, y nuestras tierras y recursos naturales están mejor protegidos” que hace 30 años, de acuerdo con un comentario presidencial incluido en el sitio del gobierno de EE.UU. para el Día de la Tierra conmemorado el 22 de abril.

El principal organismo de EE.UU. para este sector es la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que cuenta con unos 18.000 empleados para realizar su tarea. “Nuestra misión es compleja, pero nuestra meta es simple: buscamos que nuestro aire sea más limpio, nuestra agua más pura y que nuestro territorio esté mejor protegido”, dice el sitio web de EPA.

También es posible encontrar detalles sobre la política ambiental del gobierno en la propia sede: la Casa Blanca. En el sitio web de la oficina presidencial de Bush hay una sección especial referida a la visión del mandatario sobre el ambiente, decisiones, discursos y otros materiales.

La Casa Blanca tambien alberga la información del Consejo para la Calidad del Ambiente, que participa en forma activa en la definición de estrategias y políticas en el sector.

Del lado del Poder Legislativo, en el Congreso de EE.UU. es posible acceder a información especializada como las que brindan el Comité de Energía y Comercio de la Cámara Baja o los Comités de Ambiente y Obras Públicas y Energía y Recursos Naturales del Senado. En estas instancias se analizan y discuten los proyectos de ley.

Quienes busquen más información encontrarán links de Internet hacia sitios relacionados con la política ambiental, informaciones como las del AmericanScan del Servicio de Noticias Ambientales conocido por sus siglas como ENS, o incluso el Acta sobre Política Ambiental Nacional (NEPA).

CONTAMINACIÓN POR TRANSGENICOS EMPRESA BIOTECNOLOGICA O DE ALIMENTOS TRANSGENICOS PAGARA MILLONES DE DOLARES POR DAÑOS A CULTIVOS EN MISURI ARKANSAS TEXAS Y MISISIPI

Al parecer las autoridades han empezado a reconocer el daño que viene siendo causado por las grandes compañias dedicadas a contaminar el mundo con semillas transgénicas. En Estados Unidos han contaminado y dañado cultivos de arroz teniendo que detenerse la importación del producto. En las siguientes lineas la nota original del periodista Miguel Jara.

Los agricultores de Estados Unidos (EE.UU.) comienzan a ganar juicios a las multinacionales biotecnológicas o de los alimentos transgénicos por la contaminación de sus cultivos. Ya son 3.000 los agricultores de arroz damnificados en los estados de Misuri, Arkansas, Texas y Misisipi. Lo último que sabemos, gracias al grupo Coordinación contra los peligros de BAYER (CBG de sus siglas en alemán), es que el juzgado de distrito de San Luis ha concedido una indemnización cercana a los dos millones de dólares a dos agricultores cuya cosecha arrocera resultó contaminada por variedades transgénicas de la Bayer CropScience AG. Durante este mes de enero se desarrollarán más juicios. La variedad transgénica de arroz “culpable” es la llamada Liberty Link. Se trata de una especie “de laboratorio” aparecida en 2006 que es resistente al peligrosísimo herbicida Glufosinato. El 30% de la cosecha estadounidense quedó contaminada y por ello la Unión Europea y Japón paralizaron la importación de arroz de los EEUU.

Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com