ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Futuro Prospero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

¿Un futuro próspero?

Todo dominicano alguna vez ha escuchado hablar sobre Pedro francisco Bono, Buenaventura Báez, Juan Bosch o Pedro Mir, desde pequeños venimos escuchando la historia de los grandes pensadores, políticos, escritores e historiadores del pasado, sin embargo, ¿Dónde están los actuales o futuros grandes personajes de nuestra sociedad? Esta resulta una pregunta muy difícil de responder cuando observamos como la juventud se encamina hacia la cultura del desastre.

El ex presidente Joaquín Balaguer sostenía que los jóvenes serían los líderes de la nueva generación, pero a donde se dirige un país gobernado por personas incultas, esta es la realidad que vivimos como expresa Héctor J. Pacheco en su artículo La Juventud Dominicana “Nuestros jóvenes no leen, nuestro pueblo no lee, por lo general la gente no lee ni siquiera las cláusulas de un contrato antes de firmarlo y por no leer, por no investigar, por no hurgar en los escritos, no se instruyen, ni se culturizan, ¡qué pena! sin saberlo, actúan como los árabes, cuando incendiaron la biblioteca de Alejandría. Es alarmante el grado de ignorancia de nuestros jóvenes, los cuales, ni siquiera son capaces de pronunciar el nombre completo de los patricios, no saben con exactitud, en qué fecha se fundó nuestra nación…” La apatía por el conocimiento y la desinformación total es solo uno de los muchos factores que explican porque vivimos en una sociedad ignorante y cada vez con más problemas y dificultades para salir adelante.

“Los jóvenes solo piensan en las chapas que vibran” es una frase muy frecuente en el profesor de historia dominicana Robert Espinal la cual no podría ser más verdadera, no obstante no sería correcto clasificar a toda la juventud dentro de este renglón pero si a la gran mayoría. Es sumamente común que estos solo estén atentos a enamorar mujeres, a observar cuales tienen el mejor cuerpo, a pasar un rato divertido con ellas, entre otras cosas. Estas por su parte, luego de tantas luchas por los derechos de la mujer, se dedican a verse bien para así poder encontrar alguien que les ofrezca todo lo que necesitan sin tener que trabajar ni estudiar. Entonces, a donde se dirige un país en el que la gran parte de las jóvenes no quieren trabajar pero, si tener todo lo que desean, y donde los jóvenes se ciegan por un buen físico?

Y como olvidar los tan famosos fines de semanas sociales entre estos, que tanta diferencia marca en el rendimiento académico de los que los hacen y los que no, si visitamos los bares durante el fin de semana no sería nada extraño encontrarlos llenos de jóvenes, sin embargo esto no está del todo mal el problema acontece cuando se hace exceso y en lugar de estudiar cuando es necesario preferimos salir y pasar una noche divertida que en ocasiones puede terminar en catástrofe.

Un país en manos de jóvenes con estas características sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com