ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrera Entre Un Futuro Prospero O La Decepcion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

BARRERA ENTRE UN FUTURO PRÓSPERO O LA DECEPCIÓN

Por: Vanessa de Jesús Hernández Solórzano 8º01

Cuando a los jóvenes se les habla de rendimiento académico puede pensar en su peor pensadilla, cada joven está dotando de inteligencia, pero no todos son capaces de ser un mejor estudiante. El mundo de los jóvenes está rodeado por el internet ellos piensan que lo sabe todo y no comprende lo bueno que son.

El rendimiento académico es el objetivo de la cual preparación para la vida, desarrollo de habilidades del pensamiento, cultura, persona, con ideas que son fruto de estructura lo que ha aprendido o sabiduría, también el rendimiento de cada alumno es la base de su futuro por eso de cada niño depende el destino de otros.

Según un informe del programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) y el ministerio de la protección social afirma que el estudio los problemas ocurre más cuando se inicia la básica secundaria, entre 12 y 18 años se suele decir que el joven comienza a sentir angustia y rechazo hacia las tareas escolares, también problemas de comunicación y confianza con sus padres lo que puede considerar como “su peor enemigo”.

De acuerdo con la estadística del ministerio de educación la tasa de deserción escolar en Colombia fue del 40% en esto últimos años. Con lo anterior se pude observar que cada vez que un padre no tenga mucha comunicación con su hijo/a podrá ocasionar que baje su rendimiento o el abandono de sus ideales o metas porque de eso dependa la vida de los jóvenes.

De este tema se puede concluir que el objetivo de un estudio no siempre se debe esperar el próspero de un brillante estudiante sino la instrucción para seguir adelante y pensar que algún día podrá ser un ejemplo para otras personas aunque te enfrente contra barreras muy difíciles de pasar. Todo eso solo se puede hacer realidad con la dedicación, esfuerzo y lo más importante con ayuda de tus padre nunca olvides que en ti esta tu futuro para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com