ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Hotel De Paso


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

“Un hotel de paso”

Una crónica muy completa, se realizó una gran investigación desde el momento en el que los periodistas llegaron al lugar y se quedaron ahí para ver los sucesos.

Se relata un poco de la historia de varios migrantes entre México y Estados Unidos, algunos intentaron cruzar a Estados Unidos y fallaron en el intento, otros ya estaban en el país vecino y por errores los encarcelaron y al salir los mandaron a México.

Las historias son contadas en un hotel ya que en ese lugar es donde se encuentran todas las personas que han sido deportadas. Tratan de contactar a sus familiares y regresar a su lugar de origen pero muchos no corren con la misma suerte, han pasado tantos años que sus familias ya ni los recuerdan.

El hotel es un buen lugar, no será lujoso, pero al menos hay comida, donde dormir y no pasar frío. Y las personas que habitan ahí se ayudan entre sí. Uno de ellos es Miguel quien después de ser deportado decidió quedarse a cargo del lugar y los que no encuentran como regresarse hacen trabajos de limpieza, alimentan a los demás o alguna otra labor.

Para realizar el texto se llevaron a cabo entrevistas a los hombres que albergan el hotel.

También cuentan que para ayudarse en sus gastos salen a botear, muchos ya tuvieron dinero cuando estuvieron en Estados Unidos y ahora empiezan desde cero.

Finalmente concluyen con que realizan marchas y manifestaciones para que las leyes migratorias los favorezcan y tengan más oportunidades.

Me gustó mucho el texto, son historias verdaderas de aquellas personas que van en busca del sueño americano y tristemente fracasan en el intento o lo lograron y por azares del destino terminaron de regreso. Un problemática que lleva muchos años en México y que si las leyes no cambian puede que el problema nunca se acabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com