ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Un Sistema Político democrático es una condición esencial de progreso económico sostenido”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Lea cuidadosamente la siguiente información y haga su análisis de la misma.

  1. “Un Sistema Político democrático es una condición esencial de progreso económico sostenido.”


Instrucciones: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información mas actualizada y relacionada en el entorno en donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

Analice

  1. Las economías de libre mercado estimulan un mayor crecimiento económico, mientras que las centralizadas los obstaculizan. Compare.

La economía de libre mercado, tal como su nombre lo indica ofrece mayor libertad y autonomía, ya que depende del consumidor en referencias a la opción que tenga en el mercado para seleccionar en el producto a adquirir (oferta - demanda), lo cual genera mayores ingresos a las empresas que compiten en el mercado contribuyendo así el crecimiento económico del país. En cuanto a las economías centralizadas, esto no ocurre ya que están enfocadas en la producción de bienes en un determinado volumen determinado así un precio estándar sin competencia. Con este tipo de economía no se genera un gran cambio en el crecimiento económico del país debido a que no permite una libre competencia ni incentiva el dinamismo en el mercado económico.

  1. ¿Cual es la relación entre la corrupción de un país (en el sentido que los funcionarios aceptan sobornos) y el crecimiento económico? ¿La corrupción siempre es mala?

La corrupción en cualquiera de sus descripciones siempre es mala, ya que este no ayuda a la economía de un país a crecer, la corrupción hace que no sean visibles las utilidades, genero desconfianza no solo en el pueblo e incluso un deterioro en su crecimiento, por la poca confianza de sus inversionistas que prefieren emprender en un lugar donde les den mejores garantías de rendimiento.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com