ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un cuerpo con historia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Muchos de mis familiares, no así mis papás (por lo menos no frente a mi), afirman que soy lo que llaman un “accidente” de la pareja; pero a pesar de esto yo nací con dos ojos, dos orejas, boca y nariz, un par de brazos con  manos y un par de piernas con pies,  y saludable,  como cualquier bebé sano, además de inteligente y linda.  

Desde chica realizo tratamientos con corticoides para aplacar los ataques de alergia, cuestión por la que siempre tuve problemas de sobrepeso, pero nunca sufrí de discriminación o bullying; siempre tuve buenos amigos y compañeros. Nunca me fije en mis amigas como punto de comparación con respecto a la estatura, el peso o la figura, porque cada una se desarrolló de forma diferente y en distintos períodos de tiempo.

Durante mi infancia nunca me privaron de nada, podía jugar al futbol, a la bolita, con las muñecas, a la casita, con autitos, podía vestirme de cualquier color, no hacía falta que todo fuera rosa; no tenía problemas con mi cuerpo, durante un tiempo iba a natación, participe durante muchos años en un ballet, hice Karate y gimnasia rítmica; pero fue durante la pre-adolescencia que sentía vergüenza de mi cuerpo, lo que afectó sobre todo mi relación con mis papás, pero fue algo pasajero, y creo que mucho tuvo que ver el tipo de enseñanza que nos brindaban en el colegio, ya que continuamente trabajábamos sobre aceptarnos a nosotros mismos como somos, sin intentar cambiar nada.

Con respecto al cuidado de mi cuerpo y la higiene personal, mi mamá desde chica me explicaba todo, y continuamente lo estaba repitiendo para que no me olvidara según ella. Y también lo hacían en la escuela. Cuando comencé a desarrollarme fue ella la que me explico que esa etapa de crecimiento nos sucede a todos, detalladamente me aclaró  que era la menstruación, cada cuanto ocurría normalmente, y me acompaño a la primera consulta con el ginecólogo a los 15 años, que fue cuando me indispuse por primera vez.

Con ella siempre pude hablar de todo. En una conversación seria, que fue como la catalogó;  me dijo que a partir de ese momento era yo quien tenía que asumir seriamente la responsabilidad de quererme más como mujer, de cuidarme y respetarme, y de ser consciente de que todas las decisiones y acciones tienen consecuencias.

En la escuela, cuando íbamos a 6° grado, tuvimos a una charla de educación sexual, en la que nos explicaron como son y el funcionamiento de los órganos reproductores tanto femenino como masculino, cómo cuidarnos y mínimamente que son las relaciones sexuales, y una de las consecuencias que puede ser un embarazo, con un video que tenía como título ¿De dónde vienen los bebés? Nos dijeron que eso era “hacer el amor” y que siempre ocurría entre dos personas que se quieren mucho.  Pero no nos dijeron nada sobre los métodos anticonceptivos, o la prevención de enfermedades de transmisión sexual, ni hablar de que es un preservativo, condón o profiláctico.  A partir de lo que hablamos con la maestra, las dudas que me surgieron me las aclaró mi mamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com