ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del cuerpo de bomberos de Carora.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

La historia de los Cuerpos de Bomberos debidamente organizados, en el Mundo, se remonta a los tiempos en que las antiguas ciudades de Grecia y Roma, estaban en el apogeo de su esplendor, varios siglos antes de la era cristiana. Lentamente, estas instituciones se fueron desarrollando, y mejorando en cuanto a organización técnica y a equipo se refiere, alcanzando un alto grado de eficiencia, durante el primer siglo después de Cristo en la ciudad de Roma.

Esta Institución del Municipio Torres, fue fundado el 18 de septiembre del año 1.973, por iniciativa del Club de Leones, Rotary Club, y los ciudadanos: Sabbad  Pérez, Vicencio A. Sequera, Juan Jiménez Silva, Libio Martinengo, y  Federico Hernández, entre otros. El mismo fue creado con el propósito de salvar vidas,  bienes y propiedades, siendo una organización de carácter civil, Semi - militarizada, con funciones técnicas profesionales, esta institución conformada por departamentos, secciones y   brigadas, fue registrada por ante el ciudadano registrador subalterno, para aquel entonces, Distrito Torres, del estado Lara, el día 18 de Septiembre de 1.973, bajo el numero 171, folios 24 fte al Vto, protocolo primero, tomo adicional del tomo II,  correspondiente al tercer trimestre de 1.973.

        Junto a la protocolización del acta constitutiva, fue agregado al cuaderno de comprobantes un ejemplar  auténtico de sus estatutos, el cual establece las únicas atribuciones de la junta administradora, la cual solamente es la de administrar y dotar de equipos y bienestar al personal de Bomberos de la institución.

        Para dirigir los servicios operacionales y los destinos de la institución, se hicieron los siguientes nombramientos:  Primer Comandante Jefe del Cuerpo de Bomberos; al Sgto.2do(B): Sabbad Pérez, hoy Cnel. (B): Comandante General del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, segundo  Comandante al Cabo.1ro (B): Vicencio A. Sequera, hoy Coronel(B): Retirado, Ex - Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y al Dtgdo(B): Juan Jiménez  Silva, hoy efectivo del Cuerpo de Bomberos de Tintorero Edo. Lara. El consultor jurídico era el Dr. Abogado: Amabilis Silva Campos.

        

El lugar donde funcionó o se inauguró por primera vez, fue en un terreno ubicado en la Av. 14 de Febrero, entre  calles Vargas y Jacobo Curiel, al lado de la casa de la familia Timaure, sector Carorita, donde en la actualidad funciona el taller Auto silenciadores Carora,  luego fue mudado a la sede que actualmente  ocupa, ubicada en la calle San Pablo entre calles San José y Juan Silva, sector Barrio Nuevo, de esta ciudad.

Esta institución estuvo intervenida por orden de la Asamblea Legislativa, y fue cerrada, en el mes de mayo de 1.989, a raíz de un accidente, en el cual perdió. la vida realizando una labor de rescate de personas, uno de sus efectivos, el Distinguido: Nelson Antonio Hernández Pérez, el cual la institución hoy día lleva su nombre. Después nuestra institución fue refundada en el año 1.991, por iniciativa del Ciudadano (F +) Pedro Domingo Oropeza,  alcalde del Municipio Torres, para ese entonces, quien resuelve abrir nuevamente la puertas de esta importante institución, La cual tendría como norte; prestar sus determinados servicios a propios y extraños, dentro de la jurisdicción del Municipio Torres y hasta donde fuese necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com