ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mujer llamda nell


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

1-Ficha Técnica

Título : Una mujer llamada Nell

Año: 1994(U.S.A) y 1995( España)

Género: Drama

Duración: 1H 53M

Idioma: Inglés y Español

País: U.S.A

Reparto: Jodiea Foster ( Nell), Liam Neeson ( Jerome Louell), Natasha Richarsson ( Paula Olson).

2-Las fases de la socialización se dividen en 2, básica y secundaria. Se entiende por socialización al aprendizaje que comienza con el nacimiento y transforma a los individuos en seres sociales, en miembros de la sociedad; a partir de esto surgen la socialización básica que inicia desde el nacimiento de las personas y se desarrolla principalmente en el seno de la familia, en el caso de Nell su socialización básica se extendió más de lo que dice la teoría, ya que se extendió hasta que conoce a otras personas fuera del entorno familiar, al finalizar esta etapa surge la socialización secundaria que se basa en el aprendizaje para adaptarse a un entorno nuevo , ya sea la escuela,trabajo,casaminetos,mundanzas etc. En Nell la socialización secundaria inicia cuando ella conoce a Jerome y Paula, ellos le  muestran una nueva forma y estilo de vida. La socialización secundaria de Nell empezó “tarde” debido a que ella conoce a Jerome y Paula cuando ella ya era una persona adulta.

Lo que más se destaca en el caso de Nell es que la fase primaria de la socialización se cumple durante el tiempo en el que ella estuvo con su madre y su hermana, en este periodo ella entra en un estado de aprendizaje en el entorno familiar, debido a que su socialización primaria duro demasiado, la socialización primaria de Nell corrompe la teoría. En el momento en el que Jerome y Paula llegan a su vida se inicia la socialización secundaria donde ella aprende y se adapta a una nueva forma de vida, esta fase en Nell se inicia tarde por lo cual sigue corrompiendo la teoría.

3-Los elementos de socialización que son trasmitidos a Nell fueron: la capacidad y la costumbre para ser autosuficiente, ya que la madre le enseño a cortar madera para cuando la necesite, le enseño y trasmitió su religión le enseñaba sobre Dios, leyéndole la Biblia, y un ritual funerario, poniendo flores en los ojos al muerto, también le enseño a realizar artesanías, junto con los hábitos de higiene y por otro lado de la hermana adquirió actividades, juegos,   cantos, bailes etc.

4-El lenguaje es uno de los aspectos más importantes de la socialización, porque permite nombrar e identificar objetos, personas y acciones, conocer el entorno, comprender y compartir el mundo social; en otras palabras el lenguaje es el transporte de la comunicación para trasmitir y expresar emociones, ideas y necesidades. Nell no tuvo la posibilidad de desarrolar un correcto lenguaje oral, esto se debe a que su madre padecia de un trastorno en el habla (afasia). la afasia de su madre la razón por la cual le impidió recibir el correcto y necesario  aprendizaje del lenguaje, sumado al aislamiento en el que ellas vivían respecto de la sociedad, es decir, el no interactuar continuamente con el ambiente externo a ellas. El hecho de no poder sociabilizar con otras  personas  le impidió conocer una comunicación oral correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com