ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mujer Llamada Nell- Analisis


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  12.180 Visitas

Página 1 de 6

“Una mujer llamada Nell”

Introducción

El siguiente informe que desarrollaremos a continuación estará basado en la película: “Una mujer llamada Nell”. La obra contempla valores y aspectos psicológicos, físicos y emocionales en razón de una persona que fue criada fuera de la sociedad.

El objetivo de esta película es desarrollar un espíritu crítico y así dejar de ser simples espectadores ingenuos y poder emitir opiniones validas al respecto.

Para desarrollar un manejo analítico adecuado y así descubrir personajes, ambientes trabajados, para poder descubrir valores y técnicas literas aplicadas en el cine.

Para el desarrollo de este informe se elige una película adecuada al nivel, con una pauta pertinente a la película, se propicia un lugar apropiado, nos organizamos en grupos y se da un tiempo pertinente de dos semanas para el desarrollo del trabajo.

2.

La montaña: Es de difícil acceso, esta alejada de la cuidad, es hermosa en cuanto a vegetación y esta provista de un lago.

El lago: Era hermoso, tenía aguas calmas y un camino de piedras.

Cabaña de Nell: Estaba ubicada en la montaña, frente al lago, no tenía objetos tecnológicos ni comodidades, era rustica, oscura y de madera.

Hospital psiquiátrico: Había mucha tecnología y personas, era un lugar limpio espacioso, claro y con grandes ventanales.

Ciudad: bastante tráfico, grandes edificios y muchas personas.

Pool: Aparte de las mesas de pool también maquinas para hacer ejercicios, era un lugar oscuro, había solo hombres que fumaban y bebían.

3. Personajes:

Nell

Madre de Nell

Mey: hermana gemela de Nell

Jerry Lovell: Doctor

Paula Olsen : Doctora contextual

Todd : Policia

Maggie: Esposa del policía

Bill: Repartidor

Alpa Leid

Juez

Reportero

Gente del Pool

Hija de Jerry y Paula

4.

Nell:

Sicológicamente: Tímida, Ingenua, Inocente, de sentimientos puros, veía con los ojos del alma, era inteligente, cariñosa, tenia un leguaje especial (ingles distorsionado), extrañaba y recordaba a su hermana muerta con quien tenia un vinculo muy especial, era analfabeta y creyente en Dios, tenia miedo de salir de día, se enoja con facilidad, obediente.

Físicamente: Era de estatura media, delgada, de cabello largo liso y castaño, tez pálida, ojos celestes y usaba vestidos, la mayoría del tiempo anda descalza.

Alpa Leid:

Sicológicamente: Era intolerante, llevado a sus ideas, no respetaba la vida de los demás, inteligente, egoísta, ambicioso, frio, calculador, discriminador.

Físicamente: Estatura normal, contextura mediana, casi calvo y canoso, tiene barba, usa lentes, tez morena, viste formal, de avanzada edad.

Jerry:

Sicológicamente: amable, inteligente, insistente, gentil, preocupado por los demás, empático, tolerante, comprensivo, sincero, humilde, bondadoso, constante, sencillo, respetuoso, sacrificado, y muy protector.

Físicamente: Estatura alta, contextura mediana, cabello castaño, tez blanca, ojos claros, tenia muy marcadas las líneas expresivas de su rostro, viste semi-formal.

Paula:

Sicológicamente: Era muy inteligente, fría al comienzo, con un trauma emocional, reconoce sus errores, preocupada por los demás, sensible.

Físicamente: Estatura Media, delgada, tenia melena semi undulado y rubio el cabello, ojos de color verde, tez blanca y vestía semi-formal

5.

Nell: Hablaba un ingles distorsionado producto de la enfermedad de su madre (Hemiplejia) y que de ella aprendió el idioma.

* Al principio se entendía con su madre y hermana, pero el resto de la sociedad no la entendía.

Otros personajes: Lenguaje culto formal.

6.

Protagonista con el doctor: Al principio no se entendían, y Jerry juega un papel de antagonista al inicio de la película. Nell sentía desconfianza hacia Jerry, pero luego este le demostró que podía confiar en el. El comprendió su idioma y ahí descubrió que el lago era el verdadero hogar de Nell. Jerry se transformo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com