ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una pena observada


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Una pena observada

 

C.S Lewis

Pag. 140

Del encuentro personal surgió el amor, pero la dicha duró poco: Helen enfermó de cáncer y murió, dejando al escritor sumido en el dolor. Este breve texto es el fruto de ese dolor, C.S. Lewis reflexiona sobre la pérdida del ser amado, el vacío, la soledad, la impotencia, el recuerdo, la fe y la búsqueda de un sentido a tanto sufrimiento.

El resultado de la muerte de las personas amadas, son de los casos mas indiscutibles y sofocados que existen para el ser humano. Porque esto es así, las personas tienden a hablar de una grata y completa felicidad cuando ni siquiera saben que solo podemos obtener una felicidad momentánea, con momentos que marcan tu vida o simplemente no lo hacen, con segundos que roban de ella, con nuevos o viejos comienzos, con paz o desorden emocional, la felicidad puede llegar en tu vida en cualquier momento inclusive en los mas simples e humildes que el ser humano tiene como persona. Pero existe un sentimiento que es incomprensible pero muy comprensible a la vez, aquel sentimientos por el que siempre pasaremos, pero siempre con una distinta intensidad; el dolor. El dolor, una palabra tan pequeña, con solo dos sílabas y cinco letras significa la destrucción de un ser humano, en cambio de la felicidad el dolor puede permanecer en tu vida por mayores momentos, y siempre inicia de la misma manera, intenso, sofocante, ahogador, consumidor, desesperante, sintiendo la muerte en la vida misma. Pero después de llega más despacio, con calma, casi se podría decir que el dolor ya se ha ido, pero no es así, el dolor vive constantemente en nuestras almas, esperando lo más mínimo para poder volver a sangrar y causar catástrofes, volver a causar ese desorden que en ocasiones puede llegar a perturbar a los demás.  

Eso es lo causa las perdidas hacia algo o alguien, un dolor asfixiante y nubloso inicia con una nueva enseña hacia las cosas empezando con tan solo como los primero pasos de un bebe, con calma intentando no caer de nuevo, observando la vida despacio, sobrando tiempo en todos lados, aprendiendo nuevas cosas; en este caso aprender a vivir sin algo que amas, ¿No exis[pic 1]te algo más horrible? volver a aprender como vivir, aprender como sonreír a distintas personas, aprender a reír de diferentes chistes, aprender a ver otras sonrisas, aprender nuevo lenguaje corporal, aprender a amar de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com