ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una pensión


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Una pensión (/ ˈpɛnʃən /, del latín pensiō, "pago") es un fondo al que se agrega una suma de dinero durante los años de empleo de un empleado, y de la cual se obtienen pagos para respaldar la jubilación de la persona en el trabajo en forma periódica. pagos Una pensión puede ser un "plan de beneficios definidos" donde una suma fija se paga regularmente a una persona, o un "plan de contribuciones definidas" según el cual se invierte una suma fija y luego queda disponible a la edad de jubilación. [1] Las pensiones no deben confundirse con la indemnización por despido; el primero generalmente se paga en cuotas regulares de por vida después de la jubilación, mientras que el segundo generalmente se paga como una cantidad fija después de la terminación involuntaria del empleo antes de la jubilación.

Los términos "plan de jubilación" y "jubilación" tienden a referirse a una pensión otorgada a la jubilación de la persona física. [2] Los planes de jubilación pueden ser establecidos por empleadores, compañías de seguros, el gobierno u otras instituciones tales como asociaciones de empleadores o sindicatos. Los llamados planes de jubilación en los Estados Unidos, se conocen comúnmente como planes de pensiones en el Reino Unido e Irlanda y planes de jubilación (o super [3]) en Australia y Nueva Zelanda. Las pensiones de jubilación generalmente tienen la forma de una renta vitalicia garantizada, asegurando así el riesgo de longevidad.

Una pensión creada por un empleador para el beneficio de un empleado se conoce comúnmente como una pensión ocupacional o de empleador. Los sindicatos, el gobierno u otras organizaciones también pueden financiar pensiones. Las pensiones ocupacionales son una forma de compensación diferida, generalmente ventajosa para el empleado y el empleador por razones fiscales. Muchas pensiones también contienen un aspecto de seguro adicional, ya que a menudo pagarán beneficios a los sobrevivientes o beneficiarios discapacitados. Otros vehículos (ciertos pagos de lotería, por ejemplo, o una anualidad) pueden proporcionar un flujo de pagos similar.

El uso común del término pensión es describir los pagos que una persona recibe al jubilarse, generalmente en términos legales o contractuales predeterminados. Un beneficiario de una pensión de jubilación se conoce como un jubilado o jubilado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com