ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una visión más completa de la realidad. ¿Qué sabes sobre violencia?


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad

1. Responde a las siguientes preguntas, no necesitas buscar información sobre el tema, pues el objetivo es que reconozcas tus conocimientos previos:

¿Qué sabes sobre violencia?

Sé que la violencia son actos agresivos hacia las personas , animales etc, , y todo se debe al hecho de que muchas personas aún no saben controlar sus emociones y entonces llegan las reacciones agresivas , también sé que en la violencia también tiene diferentes ramas , ya sea l violencia de genero , violencia intrafamiliar entre muchas mas pero algo que tienen en común es que todas perjudican y que deben ser eliminadas.

¿De qué manera adquiriste tus conocimientos sobre este tema?

Gracias a investigaciones independientes, documentales de desarrollo humano y también a través de artículos de internet e informativos a través de las noticias.

Agregando el echo de que en mexico la violencia se vive dia a dia , desde los asaltos diarios en todas partes hasta la desafortunada violencia de genero o laboral asi que sobre el tema de la violencia , tenemos información de sobra.

2. Lee los siguientes textos que abordan el tema de violencia:

• La violencia contra las mujeres en México a través de la historia.

• Los rostros de la violencia, en:

3. Analiza los textos y completa la siguiente tabla:

Texto ¿Cuál es la intención de los textos? ¿Desde qué ciencia o disciplinas se aborda el tema? Justifica tu respuesta ¿Qué características del conocimiento científico tienen los textos? Indica al menos una y justifica tu respuesta.

La violencia contra las mujeres en México a través de la historia La intención de este texto es la de informar acerca de la violencia hacia la mujer en México a través de cada año, al igual de informar sobre los actos atroces que la mujer ha sufrido a través de cada movimiento mexicano, así que la intención del texto es frenar la violencia hacia la mujer. Desde la historia, puesto que nos informa sobre una línea del tiempo de cada una de las atrocidades patriarcales durante la historia de México, desde la conquista de México hasta la actualidad. Verídica, puesto que la lectura aborda hechos verídicos de la historia mexicana a través del tiempo, lo que hace que sea una recopilación de hechos a través de la historia mexicana.

Los rostros de la violencia Informar a todo el público sobre como los jóvenes son y pueden llegar a ser personas violentas a través de ciertos factores. La realidad social, puesto que informan como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com