ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad “Los rostros de la violencia”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad

  1. Responde a las siguientes preguntas, no necesitas buscar información sobre el tema, pues el objetivo es que reconozcas tus conocimientos previos:

¿Qué sabes sobre violencia?

        La violencia es un tema que se divide en varios temas, podría ser violencia intrafamiliar, violencia laboral, escolar, domestica, de género, psicológica, esta puede ser física o verbal atacando a terceras personas con el fin de hacer dominio en los demás.

¿De qué manera adquiriste tus conocimientos sobre este tema?

 En la secundaria cuando nos daban información inclusive en lugares como centros de salud o programas de televisión, documentales y textos se habla de los tipos de violencia y los niveles de riesgo y prevención.

  1. Lee los siguientes textos que abordan el tema de violencia:
  • La violencia contra las mujeres en México a través de la historia, en:

https://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-354-inauguran-inehrm-y-dgaig-la-exposicion-la-violencia-contra-las-mujeres-en-mexico-a-traves-de-la-historia?state=published

  • Los rostros de la violencia, en:  

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/17/los-rostros-de-la-violencia 

  1. Analiza los textos y completa la siguiente tabla:

Texto

¿Cuál es la intención de los textos?

¿Desde qué ciencia o disciplinas se aborda el tema? Justifica tu respuesta

¿Qué características del conocimiento científico tienen los textos? Indica al menos una y justifica tu respuesta.

La violencia contra las mujeres en México a través de la historia

Informar las formas en que se está combatiendo la violencia hacia la mujer y las investigaciones que se han hecho para fines de poner una solución.

Historia de las ciencias sociales ya que se está investigando sucesos desde épocas pasadas y se busca poner una solución para beneficio social.

Se basa en la historia y trata los acontecimientos sociales con el fin de evolucionar o crear una modificación en beneficio de las mujeres o igualdad en la sociedad.

Los rostros de la violencia

Es un texto donde se informa las causas o probabilidades que podrían generar índices de violencia en los seres humanos especialmente en los hombres debido a investigaciones y como poder controlar esos pensamientos de violencia en nosotros o en los infantes.

Fácticas, ciencias sociales experimentales, por el hecho de ser un texto que busca estudiar el fenómeno de porque se produce la violencia en el ser humano.

Busca llegar a la raíz de como funciona la violencia en el ser humano, como y que es lo que produce estas acciones en un ser humano, mencionando varias probabilidades y los estudios que se han hecho con el fin de controlar la violencia en los seres humanos y esta no sea adoptada como un tema normal en la sociedad.

  1. Investiga de qué manera los siguientes elementos han participado en el fomento y el combate de la violencia. Después completa la siguiente tabla.

Elemento

Fomento

Combate

Globalización

La disminución de recursos económicos afecta a la población y estos actúan con violencia al reclamar por justicia, la generalización de cultura creando discriminación hacia las otras y violentando a aquellos que consideran como “otros”.

Al hacer dependiente cada cultura y brindando los supuestos derechos.

Multiculturalidad

Al etiquetar a cada cultura se crea el racismo o la discriminación, dividiendo los beneficios entre los habitantes solo por ser de diferente cultura o de otro país causando conflictos ente la sociedad.

En la actualidad se han creado fundaciones o programas para promover y hacer validos los derechos de todas las culturas y disminuir la violencia física, moral o laboral hacia ellos.

Información en Internet

Los textos o información sin fuentes reales propagan información falsa o con la intención de causar problemas y fomentar mas la violencia entre la sociedad.

Por lo contrario también se encuentra información sustentable y paginas verificadas donde te ofrecen información para contraer la violencia o pedir ayuda y hacer valer tus derechos y benéficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com