ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad. ¿Qué sabes sobre violencia?


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad

  1. Responde a las siguientes preguntas, no necesitas buscar información sobre el tema, pues el objetivo es que reconozcas tus conocimientos previos:

¿Qué sabes sobre violencia?

La violencia es una manera de expresar una emoción denominada o nombrada “ira” la cual hace al individuo reaccionar de manera agresiva contra algún objeto o persona, una persona que es agresiva con otra persona es violenta, además de la violencia física existe la violencia no física o como yo la conozco violencia mental, la cual consta de violentar a alguien de manera emocional atacando de manera verbal, además de esas dos existen mas tipos de violencia pero esto es lo que yo se..

        

¿De qué manera adquiriste tus conocimientos sobre este tema?

No hay mejor forma de conocer sobre algún tema más que viviendo o experimentado, en la escuela se pueden observar los diferentes tipos de violencia por ejemplo cuando un grupo de compañeros molestan a los demás con golpes y quieren arreglar sus problemas con golpes, puedes darte cuenta que son personas violentas por la manera agresiva de arreglar las cosas, por otro lado la violencia mentar o emocional se puede ver en las niñas de las escuelas  cuando por no ser lo suficiente mente bonita o no tener atributos que sobre salgan son criticadas y atacadas verbalmente o menospreciadas, de esa manera adquirí el conocimiento de la violencia.

  1. Lee los siguientes textos que abordan el tema de violencia:
  • La violencia contra las mujeres en México a través de la historia,  en: https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/La_Violencia_contra_las_Mujeres_en_Mexico_a_traves_de_la_historia

  • Los rostros de la violencia, en:  

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/17/los-rostros-de-la-violencia 

  1. Analiza los textos y completa la siguiente tabla:

Texto

¿Cuál es la intención de los textos?

¿Desde qué ciencia o disciplinas se aborda el tema? Justifica tu respuesta

¿Qué características del conocimiento científico tienen los textos? Indica al menos una y justifica tu respuesta.

La violencia contra las mujeres en México a través de la historia

Exponer los acontecimientos importantes donde las mujeres fueron violentadas de diversas formas y obviamente en diferentes épocas.

Historia, pues muestra la manera en la que fueron violentadas las mujeres desde los inicios de las conquistas hasta los tiempos actuales.

Verificable, todos son acontecimientos reales que pasaron a la historia como eventos violentos contra la mujer.

Comunicable, el texto está escrito e forma de línea del tiempo, la cual va comunicando cada uno de los sucesos de acuerdo fueron sucediendo.

Útil.

Los rostros de la violencia

Encontrar una razón por la cual una persona es violenta o poder identificar una persona que será violenta.

Ciencias humanas, el texto trata de encontrar un origen de la violencia desde el nacimiento de un bebe hasta la cultura que lo ve crecer.

Abierto, porque al ser un tema sobre una balacera siempre habrá nuevas teorías sobre lo sucedido.

Útil, porque nos ayuda a entender más sobre un acontecimiento y nos ayuda a mejorar como sociedad.

  1. Investiga de qué manera los siguientes elementos han participado en el fomento y el combate de la violencia. Después completa la siguiente tabla.

Elemento

Fomento

Combate

Globalización

El choque de economías provoca una vida llena de carencias en algunos países lo que causa violencia física por frustración al ver que en otro país.

Analizar global mente y actuar local mente. El país en ocasiones toma el ejemplo de eventos sucedidos y toma precauciones para evitar sucesos parecidos.

Multiculturalidad

 El Racismo fomenta la violencia y se da en el choque de culturas.

Promover la tolerancia por diferentes medios de comunicación.

Información en Internet

Muchas veces lo que es información en internet sobre asesinatos o acontecimientos violentos, fomenta la violencia al tomarse de manera mórbida, ya que en lugar de informar puede promover la violencia, trastornando al lector de manera que piense y crea que la violencia es algo normal en su localidad o país de origen.

La información en internet combate la violencia, informando las maneras de identificar a alguien que podría padecer de algún tipo de violencia y como ayudarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com