ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje UnADM Ética Unidad 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Abierta y a Distancia de México[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Unidad 1

Fundamentos de la Ética

Materia

Ética

Actividad

Evidencia de Aprendizaje

Carrera

Lic. Gestión y Administración de PYME

Alumno

Miguel Ángel Aguilar Hernández

Matricula

ES1821000360

Asesor:

Luis Miguel Rivero López

Fecha

Octubre 2019

Contenido.

Introducción        3

Desarrollo.        4

Reflexión.        5

Conclusión.        7

Referencias        7


Introducción.

Como hemos visto a lo largo de esta unidad, la ética es importante no solo para las personas en general, sino que también gracias esta se logra mantener un equilibro en la sociedad.

Actuar de manera correcta, sin afectar a terceros es importante, ya que ello habla no solo bien de nosotros como personas, sino que es lo correcto, lo que se debe buscar siempre, no solo una satisfacción personal, sino también el bien humano.

El autor (Martínez Solares, 2017) menciona que el comportamiento ético es ante todo una decisión individual. Pero también es necesario que se pueda dar de manera colectiva, ya que recordemos que somos sociales por naturaleza y las conductas correctas mejoran las relaciones interpersonales, haciéndonos crecer como personas.

Este trabajo tiene como objetivo; describir cómo se aplica la ética no solo en el ámbito personal, sino que también en el ámbito laboral a partir de nuestras propias experiencias. Para ello realizaremos una infografía donde se expongan aspectos éticos en nuestra vida personal y laboral en nuestro andar cotidiano. Para finalmente realizar una reflexión sobre los efectos negativos que se tienen en lo laboral y personal, si no actuamos éticamente.


Desarrollo.

Infografía.[pic 4]

Reflexión.

  • Efectos negativos a nivel personal si no se actúa de manera ética.

No actuar de manera ética, sin lugar a dudas trae no solo efectos negativos, sino también consecuencias que nos pueden llevar incluso a responder ante la ley. Es por esto que debemos actuar conforme a nuestros principios y valores ya que de no hacerlo es difícil que podamos encajar en el medio social y laboral,

Los principales efectos personales negativos que se identifican al no actuar éticamente, son los siguientes:

  1. Perder credibilidad ante nuestros conocidos y familiares.
  2. Participar en actos ilícitos, que nos lleven incluso a atentar contra la vida o patrimonio de terceros.
  3. Dar opiniones hirientes a otras personas, causando aislamiento social.
  4. Si no tenemos ética personal, mucho menos tendremos ética social, causando un efecto negativo en nuestra personalidad.
  5. Bloquearemos no solo nuestro desarrollo personal, sino que también las posibilidades futuras de nuestro desarrollo humano.

(Montero Tirado, 2013) menciona que la falta de ética personal no solo afecta a nosotros como personas, sino que en la mayoría de los casos es un factor que nos mantiene en un país subdesarrollado.

Cuando se actúa sin ética falla la confianza y esta es difícil de recuperar, esto es una consecuencia que nos afecta a nosotros como personas y en la sociedad, ya que no solo desemboca en esto, sino que también pasamos a dejar de lado la moral, otro elemento importante que está estrechamente relacionado con la ética.

La ética junto a la moral y los valores son indispensables para una mejor condición humana. (UnADM, 2018) 

Es por esto que debemos tener presente que actuar sin ética trae consecuencias que difícilmente nos ayudaran a buscar el bien humano y de la sociedad.

  • Efectos negativos a nivel empresarial si no se actúa de manera ética.

Actuar de manera no ética en una organización empresarial, trae consecuencias que a la larga la afectaran en materia de tiempo y dinero, provocando desviaciones en la misión y visión de la empresa, incluso provocando su cierre total o sanciones de parte de las instituciones dedicadas a evaluar el buen manejo de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (229.8 Kb)   docx (96.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com