ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Marital De Hecho Parejas Homosexuales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  480 Visitas

CONGRESO DICE NO A MATRIMONIOS DE HOMOSEXUALES

Reglamentación del matrimonio gay ahora queda en manos de la corte constitucional

Por 51 votos en contra y 17 a favor, la plenaria del senado hundió la iniciativa que buscaba avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto del senador Armando Benedetti y del representante a la cámara, Alfonso Prada, quedo archivado luego de haber pasado el tramite en comisión en diciembre con 10 votos a favor y 5 en contra.

El senador Benedetti aseguro que con este resultado “el congreso nos sirvió de entrenamiento de sparring para ir bien preparados a la corte constitucional y lograr que se le garantice a la población Lgtbi como lo ha hecho en otras ocasiones su derecho al matrimonio igualitario” afirmo.

Benedetti advirtió que “el 21 de junio, a las 8 de la mañana, cuando las parejas Lgtbi vallan a notarias y juzgados a exigir que los casen, habrá caos, desorden y confusión porque habrá notarios que dirán que si habrá matrimonio igualitario y otros que dirán que no. Pero eso lo definirá la corte constitucional”.

El coautor del proyecto, el representante `Prada dijo que se proponen presentar otra iniciativa en la próxima legislatura, que inicia el 20 de julio pero advirtió que el tramite lo emprenderá por la cámara de representantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com