ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad y contexto


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD Y CONTEXTO

OSCAR DARIO LOPEZ PEÑA

                                                BAUTISTA JOSÉ CUADRADO

23/06/2019

UNICORDOBA

TALLER

1. ¿Consideran ustedes que esta experiencia les enseña algo relevante con relación a la construcción de lo Cultural y el papel de la educación como esencia humana? Usen sus propias palabras explicándolo. ¿Qué ocurrió?.

2. Teniendo en cuenta la experiencia de la Acción Cultural Popular ACPO, ¿Qué necesidades del momento histórico de la época tenía la sociedad colombiana, hicieron posible la aparición de una propuesta radiofónica en educación? ¿de qué manera lo pueden comparar con lo que ocurre actualmente?

3.De acuerdo a la experiencia vivida y en sus propias palabras ¿Qué conclusiones pueden proponer como grupo desde la perspectiva educativa y la construcción de sociedad?.

SOLUCION

1- Si, en lo cultural, nos enseña sobre cómo ha evolucionado la educación en nuestro país, saber sus inicios, en general conocemos un poco acerca de la historia de la educación en nuestro país.

Por otro lado también nos enseña que la educación es un aspecto ó característica que debe tener el ser humano, porque la educación es necesaria para cumplir o alcázar cualquier objetivo o meta que uno como persona tenga en la vida, sin hacerle daño a los demás.

2- La implementación de la radiofónica en esa época, fue necesaria para ampliar el sistema de educación a distancia y fortalecer los procesos de educación de adultos, especialmente campesinos, debido a que la mayor parte de la población rural de la época eran analfabetos.

Se podría compar con la época actual, aún hay muchas personas analfabetas, aunque son menos en comparación con esa época. Además la educación de hoy en día tiene muchas fallas, debido a que el gobierno no vigila de manera adecuada los recursos que se asignan para esta. Por esa razón hay muchos niños sin estudiar y aún hay muchas personas analfabetas.

3-  En la actualidad en Colombia, se ha logrado un gran avance en la educación a los campesinos, sin embargo, todos los esfuerzos realizados para acabar con el analfabetismo han sido insuficientes, debido a que hay muchos campesinos que no saben leer ni escribir. Hay que hacer mas, debido a que somos uno de los países con mayor tasa de analfabetismo en el mundo.

En nuestra opinión como grupo, el gobierno nacional, debería prestarle más ayuda a estas organizaciones, para que puedan acoger a más campesinos y puedan llegar a los lugares más remotos del país a ayudar a nuestros campesinos, y así evitar que muchos de esos campesinos llegen a su lecho de muerte sin siquiera saber escribir su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com