ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Histórico del Himno de la Universidad Central del Ecuador


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Anonimo

Tutor(a):

Lic. César Reyes

Área:

1

Paralelo:

  A3A-FCE-M01

Fecha de entrega:

04/06/2018

Tarea No.

1

Tema:

Contexto Histórico del Himno de la Universidad Central del Ecuador.

Introducción

     El himno hace referencia al espíritu que posee cada joven, la alegría con el cual está plasmado en cada una de sus aulas junto a los conocimientos que brindan cada uno de sus prestigiados maestros. Los ideales y aspiraciones que tiene la universidad lleva a concretar cuál es el objetivo que tiene hacia los alumnos de tal manera que lleguen a ser excelentes tanto en conocimientos como en moralidad.

Desarrollo

     La Universidad Central del Ecuador es la más antigua y grande de la República del Ecuador teniendo sus orígenes en las Universidades de San Luis, San Gregorio Magno, y Santo Tomás de Aquino en donde conformaban la Universidad Central de Quito.

     Apareció la figura de la Universidad Central debido a la Ley General de Educación Pública aprobada por el Congreso de Cundinamarca, en donde el 18 de marzo de 1826 se puso a disposición de crear nuevas universidades centrales que abarquen un conocimiento más extenso sobre la enseñanza de las Ciencias y las Artes en cada uno de los departamentos que integraba la Unidad de la Gran Colombia.

      Posteriormente, en mayo de 1830, en el Salón Máximo de la  Universidad, se logró separar Ecuador de la Gran Colombia, acontecimiento que marcó mucho en su trayecto. Luego en los años 1830 y 1895 tuvo que pasar por distintos sucesos, en donde el Decreto de la Asamblea Constituyente de 1897, estableció el nombre de la universidad, quedando como Universidad Central de Santo Tomas de Aquino.

     Sobre la base de la Real Universidad Publica de Santo Tomás de Aquino se fundó la Universidad Central de Quito, y para el año 1836, mediante decreto del presidente Vicente Rocafuerte se cambie la palabra Quito por Ecuador y de esta manera surge de forma definitiva la Universidad Central del Ecuador ( UCE ).

     En 1925, fue donde consiguió su propia autonomía tanto en lo técnico como administrativo. Y desde 1963 hasta el presente, se ha convertido en centinela viril de los derechos humanos, a pesar que en sus inicios tuvo algunas clausuras por motivos políticos, debido a su espíritu amante a la libertad y la sabiduría, en la cual no han dejado de condenar los atropellos, que dictadores y tiranos han hecho en contra del pueblo ecuatoriano.

        La Universidad Central del Ecuador al ser la más antigua se viò en la necesidad de integrar dentro su historia un himno que abarque la esencia de toda su trayectoria educativa, en donde realizó un concurso para la composición de la letra del Himno dando como premio al ganador la suma de 500 sucres. Quedando como ganador (LETRA), y (MÙSICA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com