ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno de los problemas principales del mundo actualmente y que afecta a toda la humanidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

1) Introducción

2) Definición

3) Partes del cuerpo (Kinésica)

4) Preguntas

5) Respuestas

6) Conclusión

7) Fuentes

Uno de los problemas principales del mundo actualmente y que afecta a toda la humanidad, ya sea familias, ciudades enteras, naciones y a la vida personal  de cada uno de nosotros es el momento de relacionarnos entre nosotros.

La comunicación es algo fundamental en la vida de todos nosotros. La inexactitud de escuchar a alguien cuando se está expresando, la dificultad para reconocer y respetar el trabajo y opinión de los demás, la falta de interés por las otras personas son las causas principales de pequeños conflictos y hasta las más desastrosas guerras mundiales.

Pero… ¿Qué es en realidad la comunicación mediante el lenguaje corporal?

Según el diccionario ABC se denomina lenguaje corporal a todos aquellos movimientos que realizamos con nuestro cuerpo y que tienen finalidad comunicativa, ya sea sentimientos, emociones o estados de ánimo.

El lenguaje corporal, sencillamente se ocupa de estudiar todos los movimientos corporales y qué es lo que comunican.

Si estamos desconformes porque alguien llegó tarde a una reunión, para manifestárselo en lugar de expresarlo con palabras, es normal que se levante el brazo que lleva el reloj y se lo enseñe a quien llegó tarde con un golpe en él, como una reprobación.

A continuación las partes del cuerpo estudiadas:

1.- Gestos de la cara

El rostro es la imagen viva de las emociones, por eso dicen que el rostro es el reflejo del alma. Un niño inmediatamente de decir una mentira se tapa la boca, o se tapa la cara al ver algo que no le guste. Aunque en los adultos es mucho menor la magnitud, en cierta manera sigue existiendo este comportamiento. Por eso en la cara se pueden detectar muchos intentos inconscientes de bloquear lo que se dice, oye o ve.

2.- Posiciones de la cabeza

Comprender el significado de las posiciones que puede tener alguien con la cabeza es muy bueno para entender su voluntad de gustar, de cooperar o de mostrarse altivo.

3.- Mirada

Tiene mucho que ver con la dilatación o contracción de la pupila, la cual reacciona enormemente a las emociones. Por eso los ojos claros suelen ser más atractivos que los oscuros al mostrar mejor emociones positivas que implican la dilatación de la pupila.

En ciertas situaciones la falta de contacto visual puede interpretarse como nerviosismo o timidez, si haces una pausa antes de decir algo ganarás el tiempo necesario para acceder a la información. Mirar directamente a los ojos cuando haces una petición también es útil para aumentar tu capacidad de persuasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (96.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com