ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día la pobreza es uno de los factores que afecta a la población de México y el mundo.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

“Ensayo”

Hoy en día la pobreza es uno de los factores que afecta a la población de México y el mundo. La pobreza es causan de estos diferentes aspectos como son el desempleo, la falta de trabajo, el analfabetismo, la drogadicción, la falta de cultura de los mexicanos, ya que muchos de estos adoptan creencias que no les ayudan en nada en su economía, como por ejemplo algunos hombres no dejan trabajar Asus mujeres porque para ellos, los hombres son los encargados de llevar el pan a casa y no las mujeres aun sabiendo que ocupan el dinero que puede generar la mujer. La pobreza va muy de la mano con los crecimientos poblacionales en exceso ya que hay una saturación de fuentes podremos decir de empleo, ya que en determinado lugar hay más personas de las que debe haber provocando que muchas de estas personas estén sim empleo, porque todo está saturado o lleno y no hay más cupo para ellos en las diferentes fuentes de trabajo.

Por culpa de esto se generan los movimientos migratorios personas que se van a buscar una mejor vida a otros países o a otros estados buscando una estabilidad económica para su familia arriesgando su vida. La mayor parte de las personas buscan el llamado “sueño americano” que es llegar a Estados Unidos y trabajar para  mandarles dólares Asus familias pero llegar hasta haya incluye miles de sacrificios que los pueden llegar la muerte, son muchos obstáculos por los que  tienen que pasar días y días caminando por el desierto a temperaturas extremas, o cruzar el rio con el riesgo de ahogarse pero a ellos no les importa pasar todo esto por eso ellos migran para tratar  salir de la pobreza y darle una mejor vida a su familia aunque sepa lo que le puede pasar. La población y la demografía se relacionan por que la demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales. Por  lo tanto así podemos saber la población habita en el país y gracias a ella se puede sacar cuantos habitantes hay en una zona determinada sin batallar tanto ya que en muchas partes hay un índice de personas por kilómetro cuadrado muy alto hay de más personas en ese lugar, La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración: emigración e inmigración. Por población se entiende que es un conjunto de individuos, constituido de forma estable, ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales, políticas, jurídicas, étnicas o religiosas.

La población en Sonora en los últimos años ha ido creciendo de manera considerable en los últimos años no al grado de haber saturación de personas por lugar pero si ha sido bastante considerable el avance q ha habido en la población de los últimos años. Hoy en día  muchas personas no encuentran empleo para mí una de las causas es la sobrepoblación q estamos teniendo hoy en día en nuestro país ya que no hay suficiente empleo para todas las personas por eso hay tanta pobreza, también una causa es que hoy en día las generaciones están cayendo mucho en la drogadicción y en  el pandillerismo dando se a conocer así los mentados ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan) por eso también la economía del país está muy mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com