ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbes latinas, asiáticas y una africana ganan en votación


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Urbes latinas, asiáticas y una africana ganan en votación

Tags

IMPRESO

MARCELO TEDESQUI V.

marcelo.tedesqui@eldeber.com.bo

La reacción fue inmediata. La Paz fue elegida ayer una de las siete ciudades maravilla del mundo y unos minutos después de conocerse el nombramiento el alcalde paceño, Luis Revilla, informó de que se definió, para los próximos días, realizar una cumbre nacional para trazar una política de atracción de inversiones e incentivo para el turismo en el país, algo en lo que el Gobierno de Evo Morales ha manifestado estar de acuerdo.

“Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 países y aquí tienen siete que representan la diversidad global de la sociedad urbana. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”, explicó Bernard Weber, presidente y fundador de la fundación suiza New7Wonders, en un comunicado en el que se oficializó la decisión.

Las otras elegidas son Beirut, de Líbano; Doha, de Catar; Durban, de Sudáfrica; La Habana, de Cuba; Kuala Lumpur, de Malasia; y Vigan, de Filipinas. Lo insólito del caso es la revelación que hizo el alcalde paceño Revilla durante los eufóricos festejos en la sede de Gobierno. “Tengo que contarle que quien inscribió a la ciudad en el concurso fue un ciudadano europeo. Luego nos enteramos, hace dos años, cuando él nos lo contó y desde entonces fue un trabajo arduo”.

No es un tema estético, dijo Revilla: “Premia a una ciudad distinta y única, que con sus problemas y dificultades, como sus paisajes, montañas, indentidades que conviven y muchos otros”. El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que así se reconoce “la belleza de La Paz y la gentileza de la gente para acoger a quien llega”.

Revilla postuló que “podemos utilizar este hermoso pretexto para promocionar el país y traer beneficios enormes en el ámbito del turismo”. La idea es apoyada por Groux: “Hay que aprovechar esta industria, si se toma en cuenta que es el principal destino turístico en el país”.

Revilla aseguró que convocará pronto una cumbre en la que “deberían intervenir autoridades gubernamentales y regionales, el sector privado, las organizaciones sociales, de tal manera que aprovechemos este momento de difusión de La Paz en el mundo y construyamos esa política que le hace falta al país. No siempre viviremos de los recursos naturales, pero del turismo sí, y es el momento de hacerlo”, anticipando una agresiva campaña de promoción de la sede de Gobierno.

El ministro apuntó: “Toda iniciativa es bienvenida para aprovechar esta oportunidad que tiene La Paz. Nosotros apoyamos esta campaña conscientes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com