ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrastes Y Relaciones De La Música Africana Y La Latina


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

CONTRASTE Y RELACION DE LA MÚSICA AFRICANA

APRECIDAD EN VIDEO DE FOLI, CON LA MÚSICA LATINOAMERICANA

Definiendo contraste como la diferencia relativa entre algo específico con respecto a otro y relación como la conexión entre dos o más cosas, analizando la música Latinoamericana y Africana observamos que la relación es mayor a los contrates entre sí debido a que como arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios ambas se destacan como las más sobresalientes por sus melodías, armonías y ritmos interpretados mediantes complejos procesos pico-anímicos generados de un producto cultural mediante el cual expresan sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas.

No podemos hablar de una única música para cada una, ya que ambas proceden y son diversas culturas musicales, contrastando sus inicios con influencias externas. La música Latinoamericana marca su inicio con la llegada de los Españoles a América quienes traían un compendio de diversos grupos étnicos tales como árabes, moros, del norte de África, gitanos, judíos y cristianos, cada uno con sus propias manifestaciones musicales constituyeron al inicio y evolución de la música Latinoamericana y el nacimiento de un gran número de géneros musicales que simbolizan diferentes regiones, países, culturas e idiomas a nivel internacional. El inicio de la música Africana también tuvo influencia externa de acuerdo con cada región. La cultura mediterránea medió en el Norte de África, África del Este fue influida por la música Árabe, India, Indonesia y Polinesia.

Tal como pudimos apreciar en el video FOLI (there is no movement without rhythm) versión original por la Tribu Malinke en Baro, Guinee África con la siguiente dedicatoria por los hermanos Thomas Roebers y Floris Leeuwenberg. “La vida tiene un ritmo, está en constante movimiento. La palabra para el ritmo (de las tribus Malinké) es Foli. Es una palabra que abarca mucho más que tocar el tambor, el baile o el sonido. Se encuentra en cada parte de la vida cotidiana. En esta película no sólo escucha y siente el ritmo, también lo ve. Es una extraordinaria mezcla de imagen y sonido que 
alimenta los sentidos y nos recuerda a todos lo esencial que es”.

El músico que realiza la narración e interpretación además de utilizar la voz incluye una amplia variedad de tambores rústicos sobre superficies que van siendo parte de las labores en los diferentes oficios proyectados en el video, con algunas variaciones de material para lograr melodía, siendo el patrón melódico la tonalidad característica de la lengua Africana capaz de percibir un texto en la música, relación que tiene con la música caribeña específicamente con la costa norte Colombiana.

Compartida por todos los miembros de la comunidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com