ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL INSTITUTO DE EDUCACION ESPECIAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL INSTITUTO DE EDUCACION ESPECIAL

El día veinte cinco de febrero del 2013, a las doce pm, doce alumnas del instituto Universitario Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa, nos dirigimos con el profesor Carlos Fernández a el Instituto de Educación Especial Alicia Pietri De Caldera, ubicado en Barquisimeto, Tarabana II sector II con avenida universidad con la finalidad de colocar en práctica nuestra carrera. Dicho instituto posee buenas condiciones en pintura, alumbrado y techo. Posee aire acondicionado, dos baños uno para niñas y otro para niños, cuenta con el personal directivo, con 6 salones dos de ellos divididos en 2 afectando esta división tanto a los alumnos como al profesor ya que los niños se alteran con los gritos de los demás niños y el profesor no puede realizar con comodidad sus clases, dicho instituto cuenta con las ramplas necesarias para los niños con diversidad funcional motora, cabe destacar que en esta escuela solo hay alumnos con retardo mental y discapacidad motora.

Antes de entrar a clases cada grupo de niños, proceden a cantar el himno nacional y el himno de Palavecino, luego almuerzan, tomando en cuenta que algunas veces el comedor no posee los almuerzos necesarios para la cantidad de alumnos en aula, siendo abastecido semanalmente, luego refuerzan los hábitos de higiene se cepillan los dientes, a las tres de la tarde meriendan y juegan un poco. Estuve como pasante con el profesor Carlos Fernández y la auxiliar Yamilet Mendoza siendo la relación de ambos muy excelente y 6 niños; 3 de ellos autista, 1 síndrome de Asperger y 2 Síndrome de Down, cinco de ellos medicados y una no.

Proceden a trabajar con diferentes estrategias para cada niño, la escuela algunas veces carece de agua lo que impide que el profesor junto a su auxiliar realicen las actividades programadas en las áreas verdes con imágenes de animales, pinceles y pinturas. Consta con áreas de música, danza, computación y parque. La experiencia vivida en dicho instituto fue muy placentera vivir momentos especiales con niños especiales me ayudo a estar decidida a no poner en duda mi carrera ver que buscan amor, comprensión y aceptación, estar con ellos por pocas horas su mundo su imaginación.

Gracias les doy al profesor y a su auxiliar por la oportunidad brindada, por las enseñanzas dadas, por demostrarme que con empezó y carisma se llega muy alto y que no hay nada más lindo que brindarle el amor a estos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com