ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacunación En El Adulto Mayor


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

El programa de Vacunación en el Adulto y el Anciano inicia su operatividad en el año 2002, con el objetivo de prevenir o retardar la aparición de enfermedades mediante la protección específica en personas mayores de 40 años para la aplicación de Toxoide Tetánico Diftérico (Td), objetivo que sigue vigente en esta población con la aplicación de vacuna antineumococica en los mayores de 60 años y contra la influenza en todo mayor de 50 años.

La aplicación de Td se aplica durante todo el año, las vacunas contra influenza y Neumonía Neumococica se aplican durante la temporada preinvernal e invernal que inicia en el mes de septiembre y concluye en el mes de enero del siguiente.

Esquemas de Vacunación

Los esquemas de vacunación para cada uno de los biológicos es el siguiente:

• Vacuna Anti-Influenza

Se aplica una dosis de o.5 ml durante la temporada pre e invernal, su vía de aplicación es intramuscular en la inserción del musculo deltoides (tercio medio del brazo), los efectos adversos posvacunales son generalmente dolor en el sitio de aplicación, ligera inflamación e incremento de la temperatura en dicha zona. Su contraindicación es que la persona sea alérgica al huevo.

• Neumonía Neumococica

Es una sola dosis de 0.5 ml intramuscular en la misma zona de la vacuna contra la influenza pero en el brazo contrario, se realiza una revacunación a los cinco años, los efectos adversos de esta vacuna son similares a los de la vacuna antes mencionada.

• Toxoide Tetánico Diftérico

El esquema es de dos dosis con intervalo de cuatro semanas entre la primera y la segunda, la vía de administración también es intramuscular en la región glútea o en el antebrazo. Se aplica una revacunación a los 10 años de aplicada la primera.

• Antitetanica

El tétanos es una enfermedad bacteriana infecciosa causada por Clostridium tetani. En condiciones anaerobias favorables, como en heridas sucias y necróticas, este bacilo ubicuo puede producir tetanoespasmina, una neurotoxina extremadamente potente que bloquea los neurotransmisores inhibidores del sistema nervioso central y provoca la rigidez muscular y espasmos característicos del tétanos generalizado. La enfermedad puede afectar a cualquier grupo de edad, y las tasas de letalidad son altas incluso cuando se dispone de medios avanzados de cuidados intensivos. La inmensa mayoría de los casos de tétanos están asociados al nacimiento y se producen en países en desarrollo; afectan a los recién nacidos o a sus madres tras un parto o una atención postnatal en condiciones higiénicas deficientes. También pueden contraer el tétanos niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com