ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vandalismo En Transmilenio


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Entender como problemática social los actos delictivos que se presentan a diario en el sistema de transporte masivo Transmilenio. Que conlleva a que se presenten estos tipos de sucesos, cuales son los puntos de interés o puntos neurálgicos, cual es la mayor falencia en el sistema, en que horarios se presentan, que personas son las más afectadas y las distintas soluciones que se puedan trazar para mitigar este tipo de inconvenientes que generan inseguridad y desconfianza en los usuarios.

1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

La pregunta de investigación es el primer paso que se debe dar al iniciar determinada investigación, por eso debe ser precisa y clara para poder obtener los resultados que se quieren al finalizar el proyecto o la investigación que se está realizando.

1.1 PORQUE EL VANDALISMO EN TRANSMILENIO?

Dentro de muchas de las investigaciones que se han realizado del porque se realizan a diario actos vandálicos en Transmilenio se ha dado a una conclusión incompleta la cual dice que la seguridad es mediocre si se pone al lado de vandalismo que este presenta, lo agentes y trabajadores del sistema no tienen ni saben cómo reaccionar ante una situación como esta lo cual deja carta abierta para que los ladrones hagan de las suyas. Pero porque menciono conclusión incompleta? Es por el simple hecho de que no se le ha dado fin a dichos actos de inseguridad. (Tiempo, 2015)

2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En el sistema de Transporte Masivo Transmilenio de la ciudad de Bogotá, se presentan a diario actos de vandalismo tales como robos, personas que suben al sistema sin pagar, peleas entre hinchas de equipos de futbol etc. Y esto se debe a la poca cultura de la ciudadanía, al poco esquema de seguridad que se tiene, a la intolerancia, al desempleo, no contar con sistemas educativos eficientes y suficientes, pero por sobre todo a querer sobresalir por encima de lo que sea y a costa de lo que sea. (Tiempo, 2015)

3. OBJETIVOS

Entender el porqué de la problemática y crear estrategias que desde la raíz mitiguen dicha problemática, con el fin de convivir en una sociedad más tolerante, con crecimiento individual y grupal, sociable, honesta y con sentido de pertenencia, lo cual personalmente me parece que es vital para el buen desarrollo de la ciudadanía como sociedad.

4. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Es muy tedioso sacar o emitir cifras de personas afectadas por la problemática en las diferentes modalidades de vandalismo además de que no aporta nada a la investigación, por lo que es más factible recurrir a testimonios y experiencias que nos permitan entender más a fondo la problemática, de acuerdo a esta premisa la investigación será guidada por medio del método cualitativo. (Monografías, 2011)

5. ALCANCE

El éxito o al resultado que se quiere llegar es mitigar los diferentes actos de vandalismo y delictivos que se presentan dentro del sistema, pero más allá de disminuir, es llevar la problemática al siguiente nivel, esto quiere decir que debemos entender el porqué de dichos eventos, que genera que la sociedad realice este tipo de actuaciones mal obradas, y trabajar para que dichas falencias son sean superadas únicamente dentro del sistema de transporte si no a nivel social y general en cualquier escenario de la vida.

6. MARCO TEÓRICO

6.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Todo problema parte de una dificultad y toda dificultad parte de una necesidad, por eso debemos partir de la raíz del problema, mas no del acto, de nada sirve detener el acto si no sabemos porque se da dicho acto, que consecuencia llevo a que se realizara y plantar las distintas estrategias para la ejecución. (Buenas Tareas, 2011)

6.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

En el sistema de Transporte Masivo Transmilenio de la ciudad de Bogotá, se presentan a diario actos de vandalismo tales como robos, personas que suben al sistema sin pagar, peleas entre hinchas de equipos de futbol etc. Y esto se debe a la poca cultura de la ciudadanía, al poco esquema de seguridad que se tiene, a la intolerancia, al desempleo, no contar con sistemas educativos eficientes pero por sobre todo a querer sobresalir por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com