ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graffiti Arte O Vandalismo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  6.187 Visitas

Página 1 de 5

GRAFFITI: ARTE O VANDALISMO EN MEXICO DE 2010 A 2012

Índice

1. Planteamiento del problema.

2. Justificación.

3. Objetivos y su conceptualización.

4. Hipótesis.

5. Marco teórico.

6. Marco contextual.

7. Metodología.

8. Bibliografía.

9. Cronograma.

PLANTEAMIENTO

La palabra graffiti (palabra plural tomada del italiano grafiti) hace referencia a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define como «grafito» una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas.

Su origen viene desde la época de la primera guerra mundial como un método de expresión de conjuntos protestantes en contra de la guerra, poniendo mensajes referentes a la culminación de la guerra. Recorrió un sinfín de países en una década, pero ya no solo en busca de protestas de grupos políticos, si no como un medio expresivo de parte de las barriadas populares con propósito de marcar territorio.

A medida que pasa el tiempo se moderniza y actualiza dejando de ser solamente un modo de protesta y marcación de territorio vandálico, a un modo de expresión que motiva a jóvenes a realizar un tipo de arte urbano con letras de la cual ellos mismos son autores.

El Graffiti es un elemento actual a estudiar ya que se ha vuelto un fenómeno mundial, económico y publicitario.

De esta manera llegaremos a la siguiente cuestión:

¿Como hacer que el Graffiti sea aceptado en la sociedad como un arte urbano y no como un acto vandálico?

JUSTIFICACION

Es un medio de expresión propagandístico, publicitario, personal y actual que entra en el comercio de las empresas y organismos públicos, como elemento publicitario. Promueve campañas a la disminución de compra y consumo de drogas en la juventud actual y la población mexicana.

El trabajo desarrollado a continuación trata de sensibilizar a los habitantes de la sociedad mexicana. La aprobación de espacios para que los artistas urbanos puedan plasmar sus creaciones de manera que no se generen rechazos entre propietarios de paredes y los que ejercen este arte. También se pretende dar a conocer los deberes que tienen estos individuos (artistas urbanos) y así lograr una aceptación en la sociedad.

Transmitir a la población de urbanización mexicana, un mensaje positivo en torno al tema (arte urbano, Graffiti), para que la sociedad y el individuo (artista urbano) intenten llegar a acuerdos cada vez que crucen sus caminos.

OBJETIVOS Y CONCEPTUALIZACION

Concientizar a la población mexicana acerca de la aceptación del grafiti como una arte, como una forma de expresión sana, claro, respetando determinadas series de limitación al respeto de espacios públicos y privados, con el fin de no pasar al acto vandálico.

Conocer las diferentes opiniones de la sociedad mexicana respecto al grafiti y su arte. Aportar algunas ideas para que el Graffiti se vea como beneficio (decorativo, publicitario) en pro a la sociedad y no en contra de ella. Dar a conocer las bases legales para la habilitación de espacios en la población.

HIPOTESIS.

El Graffiti más que vandalismo es un arte.

MARCO TEORICO.

Grafiti

El grafiti es una forma de expresarse como cualquier otro tipo de arte, lo cual es la rason que lleva a estos artistas a pintar en las paredes y tiene como objetivo dejar un tipo de reconocimiento como pintor o escritor de esta arte y poder hacerle saber al mundo lo que a cada artista lo interese expresar.

Arte o vandalismo

Es la pregunta del millón, todo depende desde que punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com