ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Educacion En Linea


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

MODULO I

Conociendo tú curso.

ACTIVIDAD 1. La educación de antes y las posibilidades de hoy.

Candy Estela Oropeza Ruvalcaba.

A07006662

Ciencias de la salud.

Lunes 9 de septiembre del 2013.

Educación a Distancia vs Educación Tradicional

En la actualidad se está poniendo mucho más de moda la educación a distancia, ya que nos ofrece una lista muy larga de ventajas a comparación de la educación tradicional; en mi caso me ha ayudado muchísimo a familiarizarme con la tecnología, además de que me permite organizarme en mi tiempo para poder dedicarme a mis estudios, y de alguna manera no descuidar mi familia y mis diversas actividades cotidianas; en cierta manera nos hace responsables de nuestros actos, ya que de alguna manera no hay un maestro en físico que nos este recordando lo que debemos realizar sino que nosotros mismos debemos aprender a ser responsables y valorar la gran oportunidad que ahora se nos presenta al estudiar en línea.

En este sistema contamos con tutores que nos apoyan durante todo el curso, pero no son ellos los más interesados en que nosotros aprendamos, depende de cada alumno el interés que le preste a sus cursos, o la dedicación que se le da a cada uno de ellos, así como la responsabilidad de entregar las actividades conforme a las rubricas señaladas y en la fecha precisa.

Existen varias ventajas en la educación a distancia, unas de estas son la flexibilidad de tiempo, espacio y el desarrollo de nuevas habilidades. Un ejemplo de la flexibilidad de tiempo es cuando la persona trabaja y tiene multitareas y esto le impide asistir a una escuela para estudiar de manera tradicional, la educación en línea le permite organizarse en sus tiempos y espacios. Otro ejemplo, pero ahora de la flexibilidad de distancia es cuando se le impide asistir a una escuela de educación tradicional debido a que está muy lejos o simplemente porque en su localidad no hay una institución que la pueda capacitar. O bien, uno ejemplo muy significativo de el desarrollo de nuevas habilidades, es mi caso, ya que me ayudo muchísimo a ser más independiente y saber investigar o buscar información que me ayude a resolver mis dudas, siento que soy más responsable con mis obligaciones y hay más interés por aprender y conocer nuevas cosas, así es como me ayudo a relacionarme más con la tecnología.

Para muchas personas la educación a distancia representa una nueva forma de aprender. Pero todo aquel alumno que comienza con este tipo de educación debe estar seguro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com