ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de la globalización


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de la globalización.

La población en el mundo cada año crece más y más, esto conlleva a una globalización, tarde o temprano ya no habrá espacio o recursos para todas las personas en el mundo.

Para mi la globalización es un problema que en el futuro tendrá muchas consecuencias malas, pero no todo es malo, también hay ventajas en la globalización, pero en este análisis me voy a concentrar mas en la globalización económica. ¿Qué es la globalización económica? Consiste en el aumento de la interdependencia entre los países del mundo que unen sus mercados y a su vez son procesos económicos, político, social, tecnológico, etc.

Las ventajas de la globalización son mayor intercambio económico y comercial entre los países, debido a la globalización, los países necesitan importar y exportar, al haber globalización siempre se va haber demanda de   productos nacionales y extranjeros, y al haber demanda de productos las empresas necesitan crecer por lo tanto tendrán que aumentar el número de empleados en otras palabras dar más empleo, esto favorece a las empresas y la macroeconomía de los países, otra ventaja es para los inversionistas que pueden trasladar su dinero en otros países para sacar una mejor rentabilidad, otra ventaja podría ser que los consumidores puedan tener mas opciones o alternativas a la hora de adquirir algún producto con mejor calidad o un precio accesible.

Pero para mi en mi punto de vista hay mas desventajas que ventajas, lamentablemente la globalización tiene más desventajas, una desventaja de la globalización y creo la mas importante es la desigualdad económica, al haber demasiada gente en un país, los ingresos se van a concentrar mas en un sector de la población, dejando en carencias en otros sectores de la población, y al no alcanzar para todos no puede haber un crecimiento y desarrollo económico, otra desventaja sería la falta de empleo o desempleo, por que las empresas van a estar a tope de capacidad de dar empleo, lo que va ocasionar un pleno empleo en un país, y dejando sin empleo a demasiada población, concentrando los ingresos en una parte de la población.

Referencias

Diferenciador . (2018). Ventajas y desventajas de la globalización. 12/11/20, de Diferenciador Sitio web: https://www.diferenciador.com/ventajas-y-desventajas-de-la-globalizacion/ 

ose francisco lopez . (2020). Ventajas y desventajas de la globalización. 12/11/20, de conomipedia Sitio web: https://economipedia.com/definiciones/ventajas-y-desventajas-de-la-globalizacion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com