ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Neoliberal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca (FMPTP) es una organización internacional no-gubernamental que trabaja para el establecimiento y la defensa de los derechos humanos fundamentales, justica social y la cultura de los pescadores y los trabajadores de la pesca, proclamando el océano como fuente de toda vida y comprometiéndose a asegurar la sustentabilidad de las pesca y de los recursos acuáticos para las generaciones presentes y futuras, para proteger su subsistencia.

El Foro es una respuesta y también una búsqueda de alternativas para un tipo de globalización que entiende que el sentido humano de la vida prevalece sobre el comercio y las leyes del mercado neoliberal. Fue fundada en Quebec, Canadá en 1995 después de una serie de organizaciones de pescadores así como ciertos intelectuales, académicos y activistas sociales notaron que, si bien el mandato de la Organización Mundial del Comercio de Doha declara que la prioridad de la actual ronda de negociaciones es sacar a la gente de la pobreza y promover el desarrollo sostenible, las negociaciones actuales de la OMC no logran incorporar sus preocupaciones y prioridades, así como las de las comunidades pesqueras tradicionales de todo el mundo.

EL FMPT actualmente representa a 48 organizaciones nacionales de comunidades dedicadas a la pesca artesanal en pequeña escala en 42 países, cuyos medios de vida dependen directamente de la gestión sostenible de los recursos pesqueros. Actúa como un organismo mundial que representa los intereses de las comunidades pesqueras tradicionales cuya supervivencia está directamente amenazada por la reducción del rol de los gobiernos en la regulación de la pesca.

La organización cuenta con cuatro órganos principales: la Asamblea General (la asamblea deliberante principal), los Consejos Regionales (responsables de velar por la coordinación de los miembros regionales), el Comité de Coordinación (encargado de representar al FMPTP) y el Comité Ejecutivo (encargado de manejar todos los asuntos administrativos y financieros). La figura más pública del Foro son los co-presidentes, que actualmente son Margaret Nakato y Bogason Arthrur quienes fueron elegidos para el puesto en el 2009. La organización se financia principalmente con las cuotas de afiliación, donaciones, subvenciones o cualquier otra fuente considerada aceptable por el Comité de Coordinación. La organización cuenta con tres lenguas oficiales: inglés, español y francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com