ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Domestica


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos y se le asocia, aunque no necesariamente, con la agresión ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican distintos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no aceptadas.

Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros. Habitualmente, este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Sus principales víctimas son mujeres, niños y/o personas dependientes.

Violencia Domestica

Entendemos por violencia doméstica el abuso físico, sexual o emocional que ocurre en una casa o por un miembro familiar a otro, en otras palabras, un maltrato.

TIPOS DE VIOLENCIA DOMESTICA

 Violencia o Maltrato Físico: Puede ser definido como toda acción u omisión que produce un daño a la integridad corporal de la persona.

• Lesiones físicas graves: Fracturas, lesiones internas, quemaduras, hematomas, etc.

• Lesiones físicas leves: No requieren atención médica y no ponen en peligro la vida de la víctima.

 Violencia o Maltrato Emocional: Toda acción u omisión cuyo propósito sea degradador o controlar las decisiones, acciones o comportamientos de una persona.

• Rechazar

• Ignorar

• Odiar

• Aterrorizar

• Someter

 Violencia o Maltrato por Negligencia: Es decir, cuando se priva a una persona de los cuidados básicos tales como educación, salud, vivienda, alimentación, ropa y cuidados necesarios, aun teniendo los medios económicos para proveerlos.

 Violencia Sexual: Toda manifestación de abuso de poder en la esfera de la vida sexual de las personas, pudiendo ser calificada o no como delito, afecta una pluralidad de derechos humanos como ser, la libertad sexual, la integridad corporal y mental, la salud integral, en fin, la vida.

Causas de la Violencia Domestica

No existe una causa específica por la que se da la violencia domestica, pero hay muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com