ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA DOMESTICA


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza.

La familia: Es la principal forma de organización de los seres humanos. Es una agrupación social basada en lazos de consanguinidad (como la filiación entre padres e hijos) o en el establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como el matrimonio).

Por lo tanto violencia intrafamiliar: Es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia a otro miembro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado. La violencia Intrafamiliar también llamada: Violencia Doméstica o Violencia Familiar

CLASES DE VIOLENCIA INTRAFAMIALIAR

VIOLENCIA FISICA: La violencia física consiste en sujetar, inmovilizar o golpear a alguien infringiéndole un daño corporal en cualquier parte del cuerpo, puede ser con armas u algún otro objeto. Este tipo de violencia es la que mas fácilmente se identifica porque sus huellas son mas evidentes. Se impone mediante la fuerza física y el miedo.

VIOLENCIA EMOCIONAL: Su finalidad es herir y hacer sentir mal a las victimas a través de la humillación, el insulto, la descalificación y la critica destructiva. La violencia emocional deteriora y afecta la personalidad

VIOLENCIA SEXUAL: Estamos en presencia de la violencia sexual: es cuando una persona es obligada a tener cualquier tipo de contacto o relación con un objetivo sexual contra su voluntad. El acoso, el abuso sexual, la violación y el incesto son sus distintas manifestaciones.

• Abuso sexual. Consiste en tocar y acariciar el cuerpo de otra persona contra su voluntad, así como la exhibición de los genitales, y en la exigencia a la víctima de que satisfaga sexualmente al abusador. Este tipo de violencia se produce en el trabajo, la calle y aun en la propia casa. Los agresores generalmente son conocidos de la víctima como amigos o familiares e incluso el padre o la madre.

• Violación. Es un tipo de agresión que se refiere a la actividad sexual - sexo oral, penetración genital, coito vaginal o coito anal realizado contra la voluntad de una persona por medio del uso de la fuerza, el alcohol, las drogas, la intimidación, la presión . Esta agresión destroza la estabilidad emocional de quien la padece.

• Incesto: Es el contacto sexual entre familiares emparentados civilmente o por consanguinidad. El incesto se produce aun si la víctima accede a tener relaciones con el agresor

TIPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com